(X)
Los Ángeles, Domingo 21 de Abril de 2019
ver +
CRÓNICA
Fecha: 07-02-2019
Buscarán potenciar la educación ambiental en escuelas certificadas
La idea es difundir el Plan de Descontaminación atmosférico de Los Ángeles a través de los miles de alumnos que estudian en colegios que incorporan en su malla las temáticas ambientales.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Hace algunas semanas, el ministerio del Medio Ambiente anunció el Plan de Descontaminación atmosférico para Los Ángeles, herramienta que se utilizará para mejorar la calidad del aire en la capital provincial y en el que se trabajarán diversas metodologías para lograrlo.

 

Uno de los puntos importantes, en tener conciencia que el uso de la leña para uso residencial es la principal fuente de emisiones de material particulado, y cambiar el sistema de calefacción por uno menos contaminante es una de las soluciones.

 

Para el seremi Mario Delannays también es relevante poder trabajar de temprana edad con los habitantes de la provincia de Biobío, en específico de Los Ángeles, quienes toman un rol preponderante al ser habitualmente agentes de cambio, y es por ello que desde el Departamento de Educación Ambiental de la institución buscarán alternativas de trabajo metodológico para impulsar en la comuna.

 

“La educación ambiental es la clave. Además de todas las estrategias que implementemos, como recambio de calefacción o de aislación térmica, difusión, inspecciones, la educación ambiental nos permite llegar al corazón de una casa, que son los niños” comentó la autoridad.

 

A ello, agregó que ellos van a ser los primeros en hacer un llamado a la conciencia en este tipo de casos, porque de una u otra forma han recibido estímulos que los invitan a cuidar y proteger el entorno, y en este caso, la calidad del aire en la comuna.

 

Del mismo modo, la autoridad regional manifestó que “son los niños y la tercera edad los más perjudicados por tener una mala calidad del aire, sin perjuicio que el resto de las personas también, pero ellos se ven más afectados. Por eso es tan importante que la gente entienda estos procesos, y no solamente los conozca, sino que también se haga parte de la solución”.

 

Según informaron desde la seremi del Medio Ambiente, el Plan de Descontaminación contempla un compromiso importante en materia educativa ambiental, pero no lo ven como una responsabilidad adicional.

 

Al respecto, Mario Delannays sostuvo que “nosotros hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en materia educativa con el municipio angelino, tanto es así, que en la pasada certificación escolar, Los Ángeles fue protagonista en la categoría de colegios con excelencia ambiental”.

 

Añadiendo que “esto quiere decir que no sólo hay un compromiso teórico, sino que en la práctica se pusieron la camiseta y en su malla curricular, actividades extra programáticas, han incorporado temáticas ambientales. Esto es relevante, porque lo que establece el plan será complementario a lo que ya hemos realizado, y para eso el DAEM del municipio angelino va a ser clave”, concluyó el seremi del Medio Ambiente en Biobío.

Visto 100 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl