(X)
Los Ángeles, Lunes 25 de Marzo de 2019
ver +
EDITORIAL
Fecha: 13-03-2019
CMPC y Los Ángeles como polo de desarrollo forestal
Considera proyectos destinados a la Investigación e Innovación en el área forestal; pero lo más relevante es el rol que cumplirá hacia la comunidad ya que se trata de una empresa que hoy será de puertas abiertas.
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

A portas de cumplir 100 años como empresa (1920-2020) la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) inaugura hoy oficialmente su edificio corporativo en la puerta de entrada de Los Ángeles. Un hito del que, como medio de comunicación, no podemos estar ajenos ya que es una obra que eleva a nuestra ciudad y la provincia, al rango de capital forestal de Chile. 

 

Sin duda, el hecho que una megaempresa elija a nuestra ciudad como centro neurálgico de su operación no sólo activa la economía local, sino también genera empleos y reactiva áreas como el transporte, los servicios, el comercio, la construcción, entre  muchos otros.  Y esto es lo que todo ciudadano finalmente espera cuando hay grandes inversiones empresariales, “que si a ellos les va bien, a todos nos vaya bien”.

 

Estamos confiados que así sea y es también, la voluntad expuesta por CMPC. “Nosotros queremos que la comuna de Los Ángeles se transforme realmente en la capital forestal de Chile, y para eso, qué mejor que demostrar nosotros esa identidad instalando la más grande oficina de CMPC en este lugar”. 

 

Sabemos que la industria y su operación, al igual que cualquier otra empresa de similares características, tiene efectos menos gratos, principalmente, en temas medioambientales y con su entorno, situaciones que seguimos analizando porque son parte de nuestra labor, sabemos además, que existe la disposición de la empresa de abordarlos y es algo que no debe decaer nunca, pero hoy estamos contentos porque vemos cómo crece y se proyecta la provincia, de la mano de muchos actores relevantes.

 

Respecto al edificio propiamente tal y su puesta en marcha hay muchas particularidades dignas de resaltar como son su construcción en madera o su clasificación de sustentabilidad, además, de ser un edificio que congrega cómodamente a todos sus colaboradores, alrededor de 470 personas, en un ambiente que contribuye a la sinergia laboral, su entorno contempla paisajismo y un ambiente natural con especies nativas y considera proyectos destinados a la Investigación e Innovación en el área forestal; pero lo más relevante es el rol que cumplirá hacia la comunidad ya que se trata de una empresa que hoy será de puertas abiertas.  Esto a través de un proyecto, FibraLab, que permitirá a los visitantes –invitados por la empresa- conocer las múltiples posibilidades de transformación que reviste la madera, a través de la industria forestal. Es una iniciativa destinada principalmente, a niños y jóvenes, y el objetivo es educar en esta materia, sin duda una oportunidad interesante, porque si surgen críticas ojalá sea desde el conocimiento y esta postura abierta, es reiteramos una oportunidad para saber más.

 

Felicitaciones a CMPC y a Los Ángeles.

Visto 111 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl