Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajan en plan para mejorar la seguridad del comercio local

por La Tribuna

En una reunión, los trabajadores del sector de La Vega conocieron a las nuevas autoridades de Carabineros de la comuna para establecer acciones conjuntas en materia de seguridad.

26-02-2019_21-41-331__whatsappimage2019-02-26at17.40.25.jpeg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Tras las inquietudes por parte de los trabajadores de La Vega con respecto a los servicios policiales, el prefecto de la primera comisaria de Carabineros, el coronel Miguel Ángel Irribarra, junto con el comisario, el mayor Héctor Soto, convocó a una reunión para presentarse ante el sector comercial de la comuna.

De acuerdo a lo dicho por el prefecto, la finalidad de esta reunión fue conocer las necesidades que tienen los trabajadores de La Vega con respecto a la seguridad.

“Durante este último tiempo hemos tratado de aumentarlos, de marcar más presencia policial en el lugar, pero también necesitamos saber qué opinan los locatarios de nuestros servicios y los problemas que los están aquejando”.

Con respecto a las inquietudes, el coronel explicó que a pesar de que hay bastantes por el momento, la comisaría implementará de inmediato nuevos servicios que trabajarán durante estas semanas, para dentro de 30 días hacer una nueva evaluación.

“Nosotros ahora estamos tratando de reforzar los servicios que ya estaban y también hacer otras innovaciones en cuanto a la modalidad de los servicios, y eso lo vamos a evaluar durante unos 20 a 30 días, si es que nos están dando los resultados que nosotros esperamos”, dijo.

Referente a esta reunión, Pedro Valdés, presidente del Comité de la Vega Techada de Los Ángeles (Comivela), expuso que están contentos porque ambas autoridades pertenecen a la comuna de Los Ángeles, y de cierta forma eso le da confianza a los trabajadores.

“Gratamente sorprendido porque, primero, ellos son de Los Ángeles, entonces sus familias han sido visitadoras siempre como clientes en el sector. Entonces no tenemos que contarles lo que necesitamos o el funcionamiento de La Vega porque ellos ya lo conocen; eso nos ayuda mucho”, manifestó Valdés.

En relación con las necesidades, el dirigente expresó que lo principal son las vigilancias tanto en la tarde como en la madrugada, además de ver la posibilidad de que el retén móvil vuelva a retomar sus rutinas y autorizar el uso de la garita que está en el sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto