Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fue declarado culpable hombre implicado en fraude a comunidad de edificio en Los Ángeles

por Marcela Vidal

La sentencia contra el responsable se va a conocer el próximo 6 de marzo. Sus actos fueron declarados como un ilícito menor

26-02-2019_21-06-391__10.1.jpg /

Después de dos días de juicio en su contra, fue declarado culpable el implicado en el caso de estafa reiterada realizada a la comunidad de un edificio en Los Ángeles, el Bussiness Center.

Esto, luego más de cinco años de proceso judicial en los que el implicado, identificado con las iniciales L.E.C.V., no dio cuenta de sus actos por el uso de dinero correspondiente a los gastos comunes del inmueble ubicado en calle Almagro a la altura del 250, mientras prestaba funciones como administrador durante los años 2010 al 2013.

Posterior a la presentación de una serie de testigos, quienes dieron a conocer estos sucesos, una parte del magistrado determinó que este hombre efectivamente tenía una responsabilidad en los hechos, ya que no cumplió con las labores acordadas en su contrato, donde debía presentar una efectiva rendición de los gastos efectuados en dicho inmueble. Acá se dio a conocer que en dichas rendiciones se presentaban pagos no correspondientes a los debidos.

En la oportunidad, además, se determinó que el implicado finalmente realizó una estafa con los dineros correspondientes a los pagos de los gastos comunes de cerca de 113 oficinas y estacionamientos dispuestos en el lugar.

Dicha suma fue determinada en más de nueve millones de pesos, y no 16 millones, como se manifestó en el inicio de este procedimiento.

Con todas las pruebas presentadas ante el magistrado durante los días lunes y martes se dictaminó finalmente que estos actos fueron calificados como un ilícito menor en su grado mínimo.

Luis Montero, abogado defensor, manifestó que “hemos recibido un veredicto condenatorio con una recalificación de la figura jurídica aplicable en el caso. En este evento se estaba acusando por una figura de estafa del artículo 468, más grave por aquella que se condenó a mi representado”.

El abogado agregó que “cabe destacar que la pena que arriesga mi representado es una pena de presidio menor, por lo que se aplicaría una pena de 61 días de presidio menor, y entendemos que con el voto en contra de una de las juezas se nos abre la posibilidad de un recurso de nulidad que vamos a estudiar una vez que conozcamos la sentencia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto