Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad que recoge el guante

por La Tribuna

24-02-2019_21-06-281__1.jpg /

La tarde de sábado, la vida de más de 500 familias del sector Santa Amelia, de la comuna de Negrete, cambió: pueden abrir la llave de su casa y tomar agua. Un ejercicio simple para cualquier habitante del sector céntrico de las 14 comunas de Biobío, pero que para estas familias era un sueño. Es increíble que en pleno siglo XXI, abrir la llave de su casa y que salga agua potable, sea considerado un sueño, lo que debería hacer cuestionarnos cuáles realmente son las garantías que tenemos diariamente en nuestras vidas.

A la sencilla ceremonia llegó el intendente de la región, Jorge Ulloa, acompañando del seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quienes lideraron la entrega para este Comité de Agua Potable Rural (APR), quienes compartieron con los vecinos y con autoridades del sector.

El discurso del alcalde Francisco Melo fue emotivo y de mucho agradecimiento para los que hicieron posible este sueño, destacando el trabajo de los vecinos y su lucha incansable para obtener el precioso líquido en sus casas y no depender nunca más del camión aljibe.

También fue el turno del presidente del Comité APR, Sergio Luengo, quien destacó en medio de la emoción que nunca había visto una autoridad de tan alto rango visitar el sector que lo vio nacer.  Además, como buen dirigente rural, aprovechó la oportunidad de pedir otro adelanto, otro sueño: la pavimentación del camino público.

Cuando le tocó el turno al intendente Jorge Ulloa, en medio de los agradecimientos destacó el trabajo en conjunto realizado por el municipio y el gobierno regional, además de los parlamentarios. Hizo alusión a un concepto que poco a poco se está apropiando de Biobío: la asociatividad. Y como punto a favor de todos los habitantes de la provincia, es transversal en lo político, por lo que sueños como estos se van abriendo caminos en el mundo real.

Fue tanta la alegría de este acto, que el intendente recogió el guante y muy pronto esas familias tendrán su camino pavimentado.

Lentamente está variando el esquema regional: la ausencia de la provincia que se convirtió en región cambió la visibilidad para Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto