Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

[ACTUALIZACIÓN] Dan por controlado incendio en Nacimiento

por Marcela Vidal

Fue en horas de la noche del martes que finalmente se logró lo que tanto se buscaba.

19-02-2019_20-32-511__7.2.jpeg /

Seis días de arduo trabajo son los que ya se han llevado a cabo en la comuna de Nacimiento, en medio de las operaciones que buscan extinguir por completo el siniestro, que ha consumido cerca de 2.800 hectáreas en la zona.

Hasta el momento, según explicó personal de la Gobernación, el incendio se mantiene en estado de contención, con pequeños focos activos en extinción constantemente por parte de los brigadistas, que han trabajado sin parar en el lugar.

En tanto, la información de viviendas afectadas se mantiene de manera oficial con un registro de un total de cinco, como en los reportes anteriores, donde está trabajando personal municipal y de gobierno para suplir las necesidades de aquellos que lo perdieron todo en medio de esta tragedia.

Al respecto, el gobernador Ignacio Fica dijo que “ya llevamos seis días de esta catástrofe, que en este momento se mantienen en estado de contención; no hemos querido determinar la situación como controlada, ya que aún hay trabajo en terreno, lo que se podría decidir en próximas reuniones del COE”.

Según agregó el gobernador, este trabajo se ha mantenido de manera constante en el lugar, con el fin de conocer en terreno las distintas realidades de las personas y ser un aporte para la comunidad.

“El presidente nos ha solicitado como gobierno acompañar a las personas, entendiendo lo que han sufrido en este incendio, que hasta el día de hoy es el más grande de la región”, agregó la máxima autoridad provincial, que se ha mantenido en el sector desde el pasado 14 de febrero.

Por el momento, en detalles, la proporción de hectáreas afectadas supera los ocho kilómetros cuadrados de extensión y con un primero de 30 kilómetros, por lo que se mantienen las visitas en el lugar para determinar en profundidad cómo esto afectó la comuna.

En medio de esto han surgido diversas historias de vida y situaciones complejas, como la que se vivió el pasado martes, cuando brigadistas de Conaf rescataron a una pequeña cachorra desde una cueva y que sobrevivió a las llamas, no así sus hermanos y madre. Sin embargo, la perrita tuvo un final feliz, pues fue adoptada por los mismos brigadistas.

(Cédito fotografía: Gobernación Provincial de Biobío)

ACTUALIZACIÓN

Fue en hroas de la noche que se oficializó la situación del siniestro, que tras seis días, por fin logró ser controlado.

Las autoridades manifestaron su alegría por el hecho, ello tras ardua lucha día y noche de cientos de voluntarios en la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto