(X)
Los Ángeles, Lunes 25 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 14-02-2019
La provincia sigue dando batalla en la Copa de Campeones del Biobío
Los cuadros representativos de la zona, han logrado un desempeño sólido en la convocatoria organizada por la Asociación Nacional de Futbol Amateur de la Octava Región. Por su parte, las damas siguen mostrando excelente futbol.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Más de cuatro decenas de asociaciones futbolísticas existentes en la jurisdicción territorial del Biobío han largado desde inicio de año la versión 2019 de la Copa de Campeones.

 

La convocatoria organizada por la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) región del Biobío, al igual que en su última versión, mantiene los niveles de primera infantil, juventud, senior, súper senior y honor.

 

Dentro de los representativos de la provincia de Biobío, los últimos encuentros han sido de gran nivel. En cuanto a los resultados, en la serie Reserva el conjunto de Orompello venció en calidad de local a la visita Independiente de Cabrero por un marcador de 3-2, la revancha se jugará el este fin de semana en la comuna de Cabrero.

 

En Primera Infantil el local Orompello perdió 1-3 ante el conjunto visitante de las Palmas, dentro de la serie Segunda Infantil, Real Victoria, derrotó por goleada en condición de visitante al local cuadro de Charrúa por 6-0, los partidos de vuelta se jugarán este sábado 16 de febrero.

 

Las instalaciones del Estadio Monte Águila también fueron sitio de una sólida goleada en Juveniles. El cuadro Huracán de Yumbel no le permitió ni una diana a Las Palmas, dejando el marcador 10-0. Asimismo -pero menos ostentosos - Súper Senior Ferroviarios de Yumbel ganó por cuenta mínima a Parcelas Progreso de Cabrero.

 

Dentro de la categoría Senior el cuadro de Independiente de Paillihue se impuso 2-0 en condición de local ante el cuadro de Plaza de Negrete, esto por el partido de ida. Ahora la revancha será este fin de semana en el Estadio Municipal de Negrete.

 

 

Por otra parte, Atlas en Senior, se hizo fuerte ante Independiente de Cabrero por 2-1, en un cotejo que les hizo terminar con 9 hombres dentro de la cancha. Ahora el desquite para el cuadro de Cabrero será este domingo en las instalaciones del Estadio Municipal de Cabrero a las 18:00 horas.

 

En cuanto al desempeño de las filas pertenecientes al cuadro de Atlas, el presidente, Juan Sepúlveda realizó un balance positivo del conjunto.

 

"Dentro de lo que se refiere a la serie que está en competición, se ha mantenido regularmente con todas las personas que han participado durante tres o cuatro años dentro de la división".

 

Pero agregó que han recibido nuevas incorporaciones, las cuales mantienen el nivel jugando los campeonatos regionales.

 

Cabe señalar que, para abaratar costos, la primera fase de estructura del torneo se realiza con un criterio de “cercanía geográfica”, con emparejamientos que juegan lances de ida y vuelta y la mayoría de los encuentros entre los conjuntos locales son en las canchas de la provincia de Biobío.

 

 

LAS DAMAS DEMUESTRAN UN BUEN FUTBOL

Esta es la primera copa que juegan las damas debido a que la ANFA aún no posee una liga femenina establecida, por lo tanto, se dio la posibilidad a las selecciones inscritas en la asociación amateur (ANFA BIOBÍO) para participar de la copa.

 

Hasta la fecha, las damas de la provincia de Biobío han demostrado un juego sólido dentro de la cancha. Dentro de las  últimas victorias, se encuentran las del cuadro mulchenino de Lautaro, quienes en su cotejo anterior golearon a Unión Bureo de Negrete por 4-1.

 

El representativo del corazón de Biobío, también ha hecho lo suyo y en un apretado partido de vuelta frente a la selección de Guarilihue, lograron quedarse con la victoria en un apretado encuentro que finalizó 5-4, en una infartante definición a penales.

Visto 309 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl