(X)
Los Ángeles, Lunes 25 de Marzo de 2019
ver +
DESARROLLO
Fecha: 12-02-2019
Realizan inspecciones y programan mejoras a ruta que une Antuco con Los Ángeles
La visita a terreno la encabezó el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, quien solicitó instalar diversos letreros y señales de tránsito en los sectores cercanos a las villas rurales.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Un trabajo de inspección de la ruta que une Antuco con la capital provincial fue la que se realizó por parte del municipio antucano.

La labor se realizó en la comuna de Antuco y su alcalde explicó que la idea es dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna cordillerana, en una ruta que conecta Los Ángeles con Quilleco, Tucapel y otros sectores de estos pueblos.

La visita comenzó en las cercanías de la Escuela Olga Ríos de Pinochet, para luego ir avanzando hacia el interior de la comuna, deteniéndose en Antuco urbano y en cada una de las villas.

En cada parada, el alcalde Abuter, realizó algunas peticiones a la empresa Global, situación que fue comentando en cada momento con el inspector fiscal de Vialidad, Alex Utreras.

Abuter dijo que “se inspeccionó en nuestra comuna desde la entrada hasta el fin del pavimento, hasta la zona de Campamento Viejo. Nos van a instalar más letreros en la comuna, entre el sector Villa las Rozas y Villa Peluca. Allí solicité señaléticas para ciclistas y peatones”.

En tanto, el representante de la empresa, Alex Utreras señaló que “el alcalde siempre está preocupado de lograr avances para su comuna. Nos invitó a recorrer el camino, para plantearnos algunas solicitudes en el tema de seguridad. En ese sentido, nosotros nos comprometimos a incorporar distintas señales, tanto preventivas como informativas.

Demarcar también algunos sectores. E instalar algunos letreros informativos, al ingreso de Antuco, que informe de todos los servicios de la comuna”.

DESMALEZAMIENTO

En terreno, aclaró Abuter, también vimos el tema del desmalezamiento les sugerimos como mejorar ese trabajo y lo vieron bien, estamos preocupados por la seguridad en todo sentido”.

El alcalde agregó que “el desmalezamiento está operativo, ya está trabajando. Sin embargo, advertimos, en terreno, que la empresa no estaba haciendo el trabajo hasta el cerco. (…) Así que eso le informaremos a la empresa, como también el retiro de los desechos, ya que pueden convertirse en un gran riesgo de incendio”.

En este sentido, Utreras reconoció y valoró la crítica y aporte de la autoridad local al decir que “el recorrido también sirvió para corregir algunos detalles, como por ejemplo el inadecuado desmalezamiento de la citada ruta” agregó el enviado de Global.

Abuter quedó bastante satisfecho con el recorrido, ya que pudo gestionar diversos avances en el área de la prevención y seguridad: “Yo me voy conforme con el recorrido, ya que pudimos conseguir la instalación de varios letreros y señaléticas, que van a ir en directo beneficio de nuestros vecinos, en especial, de los pobladores que viven entre Villa Las Rosas y Peluca”.

En forma paralela, la Secretaría de Planificación de Antuco trabaja en un proyecto para solicitar a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para mejorar las ideas de seguridad de la ruta Q-45.

Visto 370 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl