(X)
Los Ángeles, Martes 19 de Febrero de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-02-2019
Otra vez se impone: la ciclista Carla Canales se coronó campeona en Quirihue
La actuación de la deportista del Bureo junto al sólido desempeño de los hermanos Claudio y Mauricio Sáez, nuevamente dejan en lo alto al Team Cicleskano.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Tras una durísima carrera haciendo frente a corredores de gran nivel, los ciclistas de Team Cicleskano nuevamente demostraron maestría al volante, enfrentado el circuito de la Tercera Versión del Desafío MTB realizado en Quirihue, región de Ñuble.

 

La carrera organizada por la municipalidad de la comuna se desarrolló en el marco de su aniversario, dando oportunidad a que participarán gratuitamente todos los practicantes de la especialidad que poseyeran una salud compatible con la demandante prueba.


Al igual que su versión anterior y la primera, esta carrera consistió en el mismo recorrido. Una distancia larga de 52 kilómetros junto a la reducida de 23 con una altimetría máxima de un aproximado de 1.100m.

 

Saliendo de la Plaza de Armas en el frontis de la municipalidad de Quirihue, las filas del Team Cicleskano, entre las que se encontraron los hermanos Mauricio y Claudio Sáez, junto a Carla Canales, llegaron hasta el puente del sector Carlos Campos, donde se dio la largada oficial.


Durante la prueba, los cicleskano, debieron extremar las medidas de seguridad para cuidar su integridad física, debido a que sortearon las dificultades del circuito entre las calles y rutas que estuvieron abiertas al tránsito vehicular.

 

De todas formas, la organización destacó por su compromiso con la prueba, encargándose de solicitar ayuda a Carabineros, contar con servicios de ambulancia en el recorrido, atendido por paramédicos y personal especializado. Asimismo, entregó transporte para recoger a ciclistas que no desearon o pudieron seguir en competencia.

 

 

CICLESKANO EN EL PODIO

Luego de 2 horas iniciada la carrera, un móvil funcionó como vehículo de arrastre, el cual, al encontrar competidores en la ruta, le subían junto a su bicicleta al vehículo, con el fin de no retrasar la ceremonia de premiación.

 

Esta se realizó una vez finalizada la prueba ciclística en la zona de llegada, con la totalidad de los participantes y personal de asistencia en ruta presentes.

 

Si bien, los primeros 100 ciclistas que cruzaron la línea de meta, obtuvieron su medalla meritoria por finalizar la prueba, la clasificación final fue rigurosa y avalada por los jueces oficiales, siendo inapelable en las decisiones tomadas por los mismos en el transcurso y finalización de la competencia.

 

El veredicto fue a favor de los cicleskano y Claudio junto a Mauricio Sáez se adjudicaron los primeros lugares de las categorías Máster B1 junto a A1 respectivamente. Sumado al logro, Mauricio logró el segundo lugar de la general, llegando a sólo un par de segundos de Javier Carrion, quien es campeón de Chile XCM.

 

Por otra parte, el combinado representativo de Cabrero, también se impuso en la categoría general damas, donde la ciclista del Bureo, Carla Canales, obtuvo el máximo podio.

 

La deportista comentó que “la carrera puedo decir que fue una ruta muy exigente, la cual tenía mucha altimetría, es decir, subidas largas y con harta pendiente lo cual fue lo más agotador de la carrera para mí”.

 

En cuanto a su sólido desempeño que se suma a otras victorias a través de la temporada, aseguró que “estoy feliz por estar nuevamente en el primer lugar del podio. Sin duda este inicio de año ha sido bueno para mí y mis compañeros de equipo, que igual está obteniendo buenos resultados en las diferentes competencias que hemos participado”.

 

Esta actuación en Quirihue sigue coronando al equipo como uno de los más tenaces de la provincia de Biobío, debido a un excelente desempeño y ahora se preparan para asistir con una delegación de un aproximado de 10 cicleskano a Yungay, para probarse en el circuito del Valle de las Vacas.

 

Resultado Tercer Desafío MTB Quirihue

Team Cicleskano

 

Varones

Mauricio Sáez Primer lugar A1, Segundo General.

Claudio Sáez Primer lugar B1, Octavo General.   

 

Damas

Carla Canales, Primer lugar categoría general damas.

Visto 170 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl