(X)
Los Ángeles, Domingo 21 de Abril de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-02-2019
POR HECHOS OCURRIDOS EL PASADO JUEVES
En prisión preventiva terminaron los sospechosos de asesinar a un hombre a balazos
Los dos varones se mantendrán detenidos por supuesta participación en el homicidio calificado, mientras que la situación de la mujer será determinada por la Corte de Apelaciones de Concepción.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En prisión preventiva finalizaron los tres involucrados en el asesinato de un hombre en plena vía pública durante la noche del pasado jueves en la avenida Octavio Jara Wolf, cerca de las 22:30 horas.

 

Esto se dio a conocer en el proceso judicial -en su segunda instancia- que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, en el Tribunal de Justicia de Los Ángeles, donde se busca determinar la responsabilidad de los implicados en este grave incidente.

 

Por medio de diversas diligencias investigativas demostradas en el proceso de formalización, la fiscalía dio a conocer que los implicados mantenían contacto telefónico con la víctima y horas antes, coordinaron reunirse en el lugar, donde William Stuardo Benavides, perdió la vida luego de recibir cerca de 10 disparos a quemarropa, propiciados por uno de los involucrados.

 

Por medio de análisis investigativos, se determinó la responsabilidad de los dos hombres involucrados en estos actos, mientras que se mantiene en estudio, el rol de la mujer en este incidente quien fue descubierta en el peaje San Roque, en Nacimiento, conduciendo el automóvil que se dio a la fuga luego del asesinato.

 

 

ARGUMENTOS DE LAS PARTES INTERVINIENTES

Al respecto de este incidente, el fiscal adjunto, Juan Carlos Vargas, manifestó que se busca determinar la responsabilidad de los tres involucrados en dicho incidente.

 

“Creo que estamos en presencia de un homicidio calificado y los tres imputados tienen algún grado de participación y que los tres deberían estar en prisión preventiva por lo menos hasta que se lleve a efecto el juicio”.

 

Además, la defensora penal pública Constanza Santana Morales, manifestó que hasta el momento no se logra determinar de manera verídica la participación de los tres involucrados.

 

“Luego de la audiencia de control de detención se realizó la ampliación al día de hoy (lunes) para ser formalizados los imputados. Se les formalizó por el delito de homicidio calificado, donde se le atribuyó a todos la participación de autor y de homicidio consumado”.

 

Al respecto de esto, la abogada agregó que “esta defensa cuestiona el delito por el que fueron formalizados, dado que consideramos que no se cumplen los requisitos para poder considerar que el homicidio sería calificado y además cuestionamos la participación de todos ellos dado que en ningún momento, el único testigo presencial -que sería funcionario de PDI- logra ver rostros y dar características físicas de personas. Efectivamente tenemos una persona que murió, pero no sabemos quién disparo y si efectivamente son mis representados”.

 

 

PARTICIPACIÓN CUESTIONADA

Sobre la participación de la única imputada, esta se mantiene en determinación por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes durante las siguientes horas determinarán si esta mujer está involucrada en los hechos que la vinculan con el asesinato.

 

Sobre esto, la defensa manifestó en el proceso judicial que dicha participación es cuestionada ya que su representada fue detenida en el peaje San Roque, a una distancia de 57 kilómetros del sitio del suceso donde supuestamente esta persona falleció a las 22:15 horas.

 

A su representada se le detiene veinte minutos para las doce de la noche del día viernes, manejando el vehículo, nadie la vio conducir desde el sitio del suceso, no hay nadie que hable de una mujer, por lo tanto el Ministerio Público sólo trata de atribuir su participación por el hecho de ir manejando el vehículo en el peaje.

 

Ante esto, dio a conocer que “no se dio lugar a la prisión preventiva, por ello, se apela verbalmente por parte del Ministerio Público y ante la no concesión de la misma, se solicita el arresto domiciliario nocturno, en el evento que la Corte de Apelaciones no dé lugar a la prisión preventiva.

 

Debido a esto la inculpada se va a mantener con dicha medida judicial a la espera de la determinación de la Corte de Apelaciones, por lo que podría ser traspasada al recinto penitenciario de Angol.

 

 

MEDIDAS PARA LOS PRESUNTOS RESPONSABLES 

Por el plazo que dure esta investigación, los dos varones, hasta el momento sospechosos, fueron derivados con la medida provisoria de prisión preventiva en el centro penitenciario de Yumbel, por ser considerados un peligro para la sociedad debido a este grave hecho.

 

Cabe destacar que ante dicho crimen, se consideraron tres meses de investigación por este hecho que se presume, sería un ajuste de cuentas.

 

Sobre esto la Juez suplente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Pía Rosales dio a conocer que “el Tribunal tomó la decisión, teniendo presente sobre los dos imputados varones basados en que efectivamente con los antecedentes vertidos por el Ministerio Público, estuvo configurada la existencia del delito y la participación en relación al homicidio calificado”.

 

En cuanto a la tercera copartícipe, dijo sobre la imputada que “lo único que pudimos dar por acreditado en esta instancia es que ella se encontraba conduciendo el vehículo donde fueron detenidos los imputados y en dicho sentido a juicio del Tribunal, podríamos configurar una hipótesis de encubridora, por lo tanto teniendo presente la pena por este delito, con las rebajas pertinentes, el tribunal estimó que la libertad de la imputada no constituía gravemente un peligro para la seguridad de la sociedad”, apuntó.

Visto 1546 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl