(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 06-12-2018
Patricio Almendra presentó renuncia a Deportes Iberia
Durante la mañana de este jueves el penquista presentó su renuncia como estratega azulgrana, asumiendo la dirección técnica Sergio muñoz hasta el encuentro final contra General Velásquez.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

El estratega penquista, Patricio Almendra, que tuvo la misión de devolver al conjunto azulgrana a Primera B, finalmente renunció a la dirección técnica de Deportes Iberia la mañana de este jueves.

 

De todas formas ya lo anunciaba. Tras una derrota frente a Deportes Santa Cruz, donde el equipo perdió toda posibilidad de ascender con el empate, el ex DT anunció a los medios que no pretendía seguir haciéndose cargo del equipo y, finalizada la liguilla, pondría su cargo a disposición. “Perdimos una opción laboral, yo no pretendo seguir, inmediatamente digo que hay que traer un técnico que sea capaz de subir a Iberia. Nosotros fracasamos”, dijo en la ocasión.

 

Cabe señalar que Almendra habría presentado con anterioridad una  sorpresiva renuncia junto a su cuerpo técnico, pero esta no fue aceptada por la directiva del club.

 

Ahora, por medio de una carta a la presidenta del club azulgrana, Ana Bull, explicó que dejará la dirección técnica por motivos personales, los cuales le impedirían finalizar al mando del conjunto su último encuentro frente a General Velásquez -la próxima semana-. Atendiendo a esas razones el directorio aceptó su renuncia.

 

Cabe señalar, que sólo el estratega renunció, por lo tanto, el cuerpo técnico completo que comenzó su contrato en enero -la pre temporada- lo tendrá hasta el término del campeonato. Finalizado este, ellos no pertenecen a Iberia, a menos que el directorio diga lo contrario.

 

Para comandar al equipo, Sergio Muñoz se hará cargo desde este jueves hasta el encuentro contra el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua.

 

La información fue confirmada por el director de Deportes Iberia S.A.D.P, Hernán Hernández, quien aseguró que “el cuerpo técnico estará a cargo del equipo para el encuentro de la próxima semana, donde este terminaría su contrato ya que por el momento sólo renunció Patricio Almendra”.

 

 

ALMENDRA SE DESPIDE

El estratega llegó a principio de año cuando el límite de presupuesto estaba muy por debajo de lo que planteaba la dirigencia del club y el elenco angelino no podía confirmar cuerpo técnico junto a refuerzos.

 

A último minuto, la dirigencia optó por Almendra, considerando el buen antecedente que dejó en Naval de Talcahuano y el hecho que el estratega era de la zona. Además, la gran aprobación que había por parte de los hinchas les convenció, por lo que el ídolo penquista arribó a Iberia.

 

Al mando de la azulgrana el estratega logró imponerse en gran parte de la primera fase del torneo de Segunda División del Fútbol Profesional, ostentando con orgullo la primera posición de la tabla, finalizando segundos con 43 unidades.

 

Lamentablemente la liguilla no pudo demostrar un buen fútbol y obtuvo cinco empates, un triunfo y una derrota.

 

Para despedirse, el ex técnico de Iberia envió un comunicado público para los hinchas junto a los medios de comunicación, agradeciendo la posibilidad que se le otorgó de estar al mando del equipo, disculpándose por los errores cometidos que tiene a la azulgrana otro año en Segunda División.

 

“Tuvimos de llevar a cabo este proyecto deportivo, que lamentablemente hoy nos tiene sin opciones de pelear el ascenso, asumo la responsabilidad del no logro del título, agradezco la confianza del directorio de Iberia y a los hinchas que nos acompañaron durante el año”, comentó en el escrito.

 

Asimismo,-en el comunicado- agradeció al plantel de jugadores, especialmente al capitán, José Salcedo, por la disposición y el creer en lo que propuso desde el principio.

 

Además, en el documento decía que “mi proceso llega hasta hoy, razones de carácter personal hace imposible que siga hasta el último partido. Me despido deseándole a Iberia y su hinchada que logren el ascenso lo antes posible”.

 

Por último, se despidió “con mucho respeto por todos y agradecer la posibilidad que se me abrió para desarrollarme como entrenador y persona, muchas gracias”.

 

Visto 345 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl