(X)
Los Ángeles, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 03-12-2018
Ruta Negrete- Coihue vuelve a estar en la polémica
Vecinos molestos por el cierre de la ruta, aseguran que sólo les ha traído problemas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Soledad Sanhueza es una microempresaria de Negrete que desde hace algún tiempo ha visto como las cifras de su negocio han ido en decadencia ¿el problema? la ruta que une Coihue con la comuna fue cortada.

 

La molestia no es sólo de ella y es que asegura que los vecinos ya están cansados del problema del cual aún no se inician las obras.

 

En ese sentido, comentó que "el día en que el MOP cerró el camino con Vialidad, nosotros esperamos que ellos se retiraran y fuimos durante la noche y volvimos a sacar lo que lo cerraba para habilitarlo nuevamente, porque es muy complicado para la gente, porque hay que darse una vuelta de media hora por Rihue, es muy oscuro, peligroso y han habido accidentes".

 

Adicional a lo anterior, explicó que consideran que el camino perfectamente se puede habilitar con una sola vía, considerando que hay espacio suficiente. "No cerraron el camino en el período donde habían lluvias y el río venía con fuerza, ahora que el río descendió, bajo su nivel y lo cierran ahora. La gente está mal, porque los precios de la locomoción subieron, los buses subieron, los trabajadores no llegan a sus horas a trabajar porque demoran mucho", dijo.

 

A su vez, aseveró que las autoridades no se pronuncian, y recordó que "el gobernador vino y se pronunció de que los trabajos se iniciaban el 22 de octubre y a la fecha hay nada concreto, ni siquiera han movido algo ahí, nada, sólo vinieron y cerraron el camino".

 

Asimismo, reiteró que hay un espacio para habilitar una vía "no entiendo cuál es la intransigencia de mantener totalmente cerrado el lugar, no se puede hacer eso, porque también hay un desmedro económico para el pueblo. Nos están dejando encerrados prácticamente. El otro día mismo hubo un incendio en la propiedad de don Monrado y resultado que los Bomberos tuvieron que ir a dar una tremenda vuelta, entonces en ese tiempo de media hora que se pierde, en ese tiempo se puede quemar una casa, un bosque entero y no van a llegar. Media hora a veces significa una vida para una persona".

 

Igualmente, detalló que se han reunido los más afectados y que se movilizarán para exigir que el paso sea abierto.

 

"Yo soy una Pyme, le damos trabajo a 22 personas del pueblo, entonces soy una de las principales afectadas. En el mes de octubre cuando cerraron, recibíamos un flujo de 60 personas diarias en la fábrica, vendíamos al ¡rededor de 5 millones de pesos mensuales y tras esto vendimos un poco más de un millón, eso significó que caímos en más de un 70%, en noviembre pasó lo mismo. Ahora se viene diciembre con turistas y el lugar donde estoy es estratégico, porque pasa mucha gente que viene de viaje y como ahora cerraron el camino, la gente no transita por ahí", detalló.

 

En ese sentido, recalcó que ella se acopla al movimiento ciudadano que está creciendo, porque esto le afecta como pyme.

 

"Aquí nosotros no nos estamos oponiendo a que se construya una vía, que se haga el arreglo que se tiene que hacer, pero nosotros queremos que no nos dejen aislados". 

 

Por lo mismo, anunciaron que se movilizarán durante este día, con el fin de ser escuchados por las autoridades y poder dar solución al problema que les afecta.

Visto 807 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl