(X)
Los Ángeles, Domingo 09 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 02-12-2018
SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
Encuentran muerto a joven desaparecido en Negrete
Grupo Gersa de San Rosendo dio con el paradero de este joven, quien falleció ahogado en extrañas circunstancias que están siendo investigadas por PDI.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Sin vida fue encontrado durante la tarde del domingo un joven del sector de Santa Fe, quien desapareció la tarde del sábado, en medio de una actividad con amigos, a pocos metros del río Biobío en el sector de Piedras Blancas de Negrete.

 

Esto, luego de una intensa búsqueda realizada por los mismos cercanos y familiares, quienes, tras no dar con el paradero del joven identificado como Esteban Flores Pedrero (23), se acercaron a Carabineros del retén de Santa Fe para interponer una denuncia por presunta desgracia durante la madrugada del domingo.

 

Posterior a esto, a primera hora del día llegó a la zona personal especializado para revisar el lugar, entre ellos, Bomberos de Negrete, Carabineros y personal del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de San Rosendo, quienes recorrieron el complejo cauce de agua, perteneciente al Río Biobío.

 

En medio de este procedimiento realizado por una veintena de personas, pasada las 13 horas fue identificado el cuerpo de esta víctima, el que se encontraba atrapado en el agua. 

 

Al respecto, la capitán Patricia Videla de la Primera Comisaría de Los Ángeles informó que “el cuerpo de este hombre fue encontrado por personal de Gersa de San Rosendo a 20 metros de la orilla y a cuatro metros de profundidad en un cauce de agua”.

 

Sobre el hallazgo, el comandante de Bomberos de la comuna ferroviaria, Gabriel Sánchez, explicó que fue una búsqueda compleja, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, sin embargo, el cauce del río se encontraba normal, lo que permitió el hallazgo.

 

“Uno de los voluntarios encontró el cuerpo aproximadamente a las 12.30 del día, estaba a cuatro metros de profundidad y aproximadamente a unos 20 metros de donde estaba el grupo, desde donde se extravió esta persona”.

 

Según relató el capitán, la búsqueda no fue complicada, sin embargo, en la zona se presentó gran cantidad de humedales que complicaban en el paso de los rescatista.

 

Debido al trágico desenlace, al lugar se trasladó personal de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles, quienes trabajan en determinar las causas de este hecho.

 

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Cristian Gonzales, explicó que “a petición de Ministerio Publico, personal de la Brigada de homicidio trabaja en establecer las causas en las que resultó fallecida una persona, que fue encontrada en la ribera norte del río Biobío”.

 

Hasta el momento y según agregó el comisario, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el servicio Médico Legal de Los Ángeles, donde se va a practicar la autopsia respectiva para determinar la causa y descartar con ello la participación de terceros.

 

Visto 16521 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl