(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 27-11-2018
POR FALTA DE ANTECEDENTES
Absuelven a lajino acusado de violar a su hijastra
El magistrado determinó que no se podían corroborar los actos de abuso contra la víctima, que habrían ocurrido el año 2011 y 2012.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Absuelto de todos los cargos, resultó el lajino acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a su hijastra durante los años 2011 y 2012, tras la resolución adquirida por el tribunal de Los Ángeles.

 

Esto según se dio a conocer de manera oficial, debido a una fundamentada y evidente falta de pruebas, por los supuestos actos cometidos en contra de la víctima, cuando esta tenía tan sólo 10 años. Hoy tiene 17.

 

Los ilícitos según la parte demandante, habrían continuado por casi cinco años, cuando el acusado vivía con su ex pareja en la comuna de Laja.

 

La deliberación fue acordada, tras la presentación de los cerca de 17 testigos, donde se determinó que no existían las pruebas suficientes para responsabilizar a este hombre identificado con las iniciales C.C.P por los cargos de violación reiterada, quien recordemos arriesgaba más de siete años de cárcel por este delito.

 

Según explicó el abogado defensor Eduardo Soto “esta fue una decisión unánime donde se determinó que no existía ninguna prueba objetiva en contra mi defendido”.

 

“Este hecho representa un peligro respecto a estos temas ya que no puede ser, que con la declaración de una persona se estén corroborados los hechos”.

 

Al respecto, esto el profesional confirmó sus palabras agregando que en dicho caso se incurrió en constantes errores en primer lugar, respecto a la realización de los peritajes y las fechas donde supuestamente había ocurrido los actos. Considerando como base una sola declaración con muchas contradicciones, hecho que puede causar que una persona sea condenada hasta con de 10 años.

 

“Esto fue una verdadera pesadilla para mi cliente dos veces se ha presentado ante el Ministerio Público en las cuales nuestro estudio jurídico logró demostrar con pruebas científicas que él no era responsable de ninguno de los hechos de los cuales se le acusaba”.

 

En tanto, Jorge Sandoval, fiscal jefe de Yumbel, agregó que “nosotros somos una institución que representa a la sociedad y como tales creemos en las versiones que nos dio la víctima, nos hemos mantenido en ese contexto y vamos a estar siempre apoyando a las víctimas, además conocemos las dificultades probatorias que puede tener un hecho ocurrido hace tantos años como el 2011 y 2012”.

 

Sobre las declaraciones presentadas por la víctima ante el tribunal, el profesional agregó que agradecen en este proceso la disposición y entrega de la joven para concurrir a este juicio y declarar al respecto.

Visto 2573 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl