(X)
Los Ángeles, Domingo 09 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-11-2018
PROPUESTA DE ALCALDE INOSTROZA
General Director de Carabineros estudiará control policial en Ruta de la Madera
El jefe comunal fue recibido por el general Hermes Soto en Santiago, en reunión gestionada por el senador Felipe Harboe.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una excelente acogida y el compromiso de estudiar personalmente el tema, manifestó el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, tras conocer la propuesta del alcalde Hugo Inostroza respecto a implementar un control policial en la Ruta de la Madera.

 

Uno de los puntos importantes se basó específicamente en habilitar las dependencias de la Dirección de Vialidad ubicadas en el ex peaje Nicodahue. Todo esto en medio de una reunión gestionada por el senador Felipe Harboe, donde Inostroza precisó a la autoridad la necesidad de contar con este apoyo policial.

 

Esto último fue informado al municipio a través de un oficio enviado por la Seremi de Obras Públicas a mediados de octubre, que respondió a una solicitud de la corporación edilicia realizada en mayo de este año.

 

En una de sus partes, el documento expresa que “existe la factibilidad de realizar el procedimiento de prescindencia de una parte del terreno solicitado para su posterior traspaso a Carabineros de Chile”, y agrega que “dada la importancia y el impacto del control policial en la Ruta 156, Ruta de la Madera, esta Seremi abordará directamente la estrategia a implementar, con el objetivo de fortalecer el control coordinado con las distintas comunas que comparten esta importante ruta”.

 

El jefe comunal puntualizó que “llegó una respuesta de la Seremi de Obras Públicas, en la cual ellos acceden a traspasar estas dependencias a Carabineros. Es un planteamiento positivo a la posibilidad de instalar un control de Carabineros en la Ruta de la Madera”.

 

En cuanto a la respuesta del general director de Carabineros, el alcalde Inostroza expresó su plena satisfacción. “Le comenté que la Ruta de la Madera, desde Coigüe a San Pedro de la Paz, no tiene control policial, y tenemos una cantidad enorme de camiones que pasan por ahí producto del peaje que es un tercio más bajo de lo que cuesta por Cabrero. El general Soto manejaba muy bien esta información, y nos ofreció todo su apoyo para ver directamente el tema”.

 

El jefe comunal destacó que la idea gustó mucho al general de Carabineros, razón por la cual se preocupará personalmente de que esto se transforme en una realidad en el más breve plazo.

Visto 358 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl