Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 60 personas fueron detenidas luego del plan de persecución criminal

por Marcela Vidal

De estas cifras, la mayoría de las detenciones se realizó en Los Ángeles, con un total de 47 delincuentes apresados.

15-11-2018_20-38-411__7.1 /

Luego de 13 días de trabajo por parte de todos los carabineros de la provincia, el jueves se entregaron los resultados del denominado plan de persecución criminal, que se realizó desde el 30 de octubre al 11 de noviembre, donde se alcanzó un total de 67 personas detenidas por diferentes actos delictuales.

En este trabajo –según explicó Carabineros- se llevó a cabo tras un levantamiento de todas aquellas órdenes vigentes de todas las personas y que registraban domicilio en la provincia, con el fin de sacar de circulación de las calles a estos individuos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Al respecto, el capitán Bruno Gallardo, funcionario de la Prefectura Biobío, explicó que “tras la aplicación de este plan, se obtuvo como resultado la detención de más de 60 sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales quedando algunos cumpliendo condena y otros quedando con medidas cautelares”.

Todas estas personas, según se pudo conocer, corresponden a delincuentes habituales y la puesta en marcha del plan hasta ahora, aborda a positivos resultados que apuntan a reducir los índices delictuales a nivel provincial, que existen hasta la fecha.

“Los resultados son positivos, en la medida que este plan se utilizó y con ello vamos a continuar otro tipo de estrategias, las cuales vimos en el camino, con la finalidad de disminuir los delitos y sacar de circulación a estos delincuentes habituales y lo más importante que es trasmitir una mayor sensación de seguridad”.

Todo este plan se realizó en coordinación con el Ministerio Público, que en la última semana presentó un periodo complicado para Carabineros, tras la paralización de Gendarmería, donde las mismas unidades realizaron el proceso de control de detención, lo que complicó el desarrollo habitual del proceso, por cerca de una semana.

Sin embargo, en este proceso se identificó a personas cometiendo delitos de robo, porte de arma blanca, infracciones a la Ley 20.000, lesiones graves y otros delitos, donde fueron identificados hombres y mujeres, todos mayores de edad.

Al respecto de este trabajo, el prefecto John Polanco agregó que “estos índices, son materias de convivencia social y seguridad, que respalda a los funcionarios que operan día a día, por medio de estas acciones, con claros objetivos de corregir estas situaciones”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto