(X)
Los Ángeles, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 15-11-2018
Paso Pichachén abrirá durante los primeros días de diciembre
Pese a que desde el lado chileno está todo casi listo, desde suelo argentino pidieron algunas semanas para concretar los arreglos. La apertura será el 3 de diciembre.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Hace poco más de un mes, el propio intendente de la región, Jorge Ulloa visitó la comuna de Antuco y posteriormente el paso Pichachén. Fue en ese momento que se expuso la idea que el paso estuviese listo en el mes de noviembre.

 

Pese a que estaba la buena disposición de hacerlo, se decretó que finalmente será abierto a principios del mes de diciembre, específicamente el tercer día.

 

El jefe de gabinete, Germán Barra, comentó que "la Gobernación de Biobío, que tiene la responsabilidad de velar porque las instalaciones funcionen correctamente tenía todo coordinado desde el lado chileno para que pudiese abrirse el paso dentro del inicio de la segunda quincena de noviembre, sin embargo, nuestros amigos argentinos no podían llegar en el mismo tiempo y nos solicitaron desde gendarmería argentina que el paso se abriera el tres de diciembre para que ellos pudieran completar los trabajos que necesitan realizar y poder abrir lo antes posible".

 

Asimismo, explicaron que por parte chilena existen las coordinaciones con los distintos servicios que operarán y previo a la apertura se realizará una nueva reunión que encabezará el gobernador con Aduana, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero y todos los entes que se vean involucrados por la apertura del paso y que colaboran cuando el sitio está abierto.

 

Visto 2025 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl