(X)
Los Ángeles, Martes 26 de Marzo de 2019
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-01-2019
Monsalve valoró acuerdo que analiza posible acusación constitucional contra Chadwick
El jefe de la bancada socialista destacó el acuerdo de todos los partidos, desde la DC hasta el Frente Amplio, para pedirle al jefe de Estado la renuncia del ministro del Interior.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, las eventuales mentiras en el proceso, el descabezamiento del alto mando de Carabineros y las declaraciones del Ministro de Interior, Andrés Chadwick han marcado uno de los episodios más problemáticos del segundo gobierno se Sebastián Piñera.

Las supuestas declaraciones engañosas, que hoy son motivo de investigación, en el marco del trabajo judicial, han llevado a la oposición a pedir la renuncia de jefe del gabinete piñerista, quien recordemos es uno de los personajes fuertes de la UDI en La Moneda.

De ahí que Piñera siga con la férrea defensa de su ministro del Interior, el que sería interpelado por el Congreso, en marzo.


MONSALVE

El conflicto Mapuche no es nuevo para el diputado por el Distrito 21, antes de ser representante de nuestra Provincia, el parlamentario fue elegido en Arauco, uno de los lugares más álgidos a la hora de hablar de la materia.

Por lo mismo, el congresista valoró e
l acuerdo de los diputados de todas las bancadas de la oposición para que un equipo jurídico, con abogados constitucionalistas de todos los partidos, analicen factibilidad de una Acusación Constitucional en contra del ministro, Andrés Chadwick.

El jefe de la bancada socialista resaltó que: “hay que destacar que nos hemos reunido todas las bancadas, concordando que se hace necesario que el ministro Chadwick renuncie a su cargo”.


El ministro del Interior perdió la capacidad de poder, de control y de gestión política. No basta con la confianza del Presidente de la República, él perdió la confianza del Pueblo de Chile”, dijo Monsalve.

Desde su lugar en Valparaíso, habló que “Chadwick está inhabilitado para enfrentar la crisis de La Araucanía, la reformas que se deben hacer en Carabineros y está inhabilitado para dialogar con el Pueblo Mapuche”.


El gobierno no puede seguir cometiendo el error de poner sus intereses por sobre el país. Por eso, también resulta importante que se haya acordado formar equipos jurídicos para que a fines de enero, se presente un informe y así evaluar la viabilidad de este libelo jurídico”, agregó el representante popular.

Visto 81 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl