(X)
Los Ángeles, Martes 26 de Marzo de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-01-2019
EN SECTOR TRUPÁN
Conductor ebrio cayó a un estero tras perder el control de su vehículo en Tucapel
A pesar de la sorprendente caída a un costado de la ruta, donde el auto terminó sumergido en el agua del canal Zañartu, su ocupante resultó afortunadamente ileso.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un conductor en estado de ebriedad cayó con su auto en el canal Zañartu, esto en el sector de Trupán, en la comuna de Tucapel, luego de perder el control en plena carretera a eso de las dos de la madrugada del día jueves.

 

Según relató el teniente Héctor Salamanca, el incidente quedó al descubierto cuando oficiales de esta comuna, se encontraban realizando patrullajes preventivos, momento en que terceros le manifestaron que hace pocos minutos se escuchó un estruendo en la carretera a lo que se sumaron gritos de auxilio por parte de un hombre.

 

“Al realizar los respectivos patrullajes, en la zona aledaña, los oficiales se percataron que una persona pedía ayuda y se mantenía sujetado en unas ramas, en tanto su auto estaba bajo el agua”, explicó.

 

“Posterior a retirarlo del lugar, se realizaron las entrevistas correspondientes al afectado, momento en que los oficiales se percataron que este hombre estaba en estado de ebriedad, ya que mantenía un importante hálito alcohólico”, sostuvo.

 

Al realizar el procedimiento de rigor, se pudo verificar que el conductor mantenía 1.6 grados de alcohol en la sangre por lo que fue detenido a los pocos minutos.

 

“Hasta el lugar concurrió además SAMU y Bomberos. Se asistió a la víctima y se pudo corroborar que solamente resultó con lesiones de carácter leve”, agregó el teniente de esta unidad policial.

 

En horas posteriores según instrucciones de fiscalía, este hombre de 31 años quedó en libertad, en espera de citación, para dar cuenta de estos actos, por la conducción en estado de ebriedad.

 

Sin embargo el vehículo, se mantuvo sumergido en el agua durante gran parte del día, hasta que su responsable lo retiró pasadas las 15 horas del día jueves.

Visto 2496 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl