(X)
Los Ángeles, Domingo 20 de Enero de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-01-2019
Ciclismo y vóleibol son algunos de los talleres del Polideportivo este verano
Con la finalidad de descubrir promesas en variadas disciplinas, el recinto ofrece distintos talleres para niños de todas las edades.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Desde enero y a través de todo el verano, el Polideportivo de Los Ángeles realizará escuelas deportivas donde se enseñarán distintas disciplinas gratuitamente a niños desde los 6 a los 14 años.

 

Entre los deportes se encuentran fútbol, hockey, básquetbol, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, voleibol, gimnasia deportiva y deportes de montaña.

 

Para participar de alguna clase, los pequeños deberán llegar a la clase y el profesor le entregara una autorización para que sea llenada por su apoderado.

 

 

TALLER DE CICLISMO CON MIRAS AL COMPETITIVO

Uno de los talleres impartidos es el taller de ciclismo formativo enfocado en niños de 5 hasta los 12 años los martes y jueves. Desde las 10:00 a 12:00 en el estacionamiento del Polideportivo, impartida por el profesional de la disciplina, Cristian Ojeda.

 

“La idea es enseñarle a los jóvenes, a nuestras promesas del ciclismo de Los Ángeles a que puedan controlar mejor la bicicleta, tengan buen manejo arriba de ella, confianza, seguridad y compañerismo”, afirmó.

 

También, el instructor comentó que el taller se extenderá por todo el año y con un grupo reducido de niños trabajarán el competitivo.

 

“Con ese grupo vamos a trabajar en preparación física con un objetivo más claro que serían las competencias del ciclo raid Biobío”, aseguró.

 

El único requisito para que los niños asistan al taller es que lleven una bicicleta en buen estado, su casco y las ganas de aprender y pedalear, para en un futuro defender la camiseta de Los Ángeles en distintas competencias o llegar a un equipo en particular.

 

 

VÓLEIBOL RECREATIVO 

Otro de los talleres, es el de voleibol impartido por el profesor de educación física y entrenador de la disciplina, Boris Cifuentes los martes y jueves desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en la cancha 2 del Polideportivo.

 

El taller está abierto hasta chicos de 14 años cuenta con 60 participantes hasta el momento.

 

Si bien, el instructor comentó que el proceso formativo de un deportista debe comenzar desde los 8 años aproximadamente, no descartó la opción de descubrir a nuevas promesas en la disciplina.

 

“Deben pasar entrenando entre 3 o 4 años para entrar al competitivo, de todas formas el taller es formativo, abierto a toda la comunidad. El que quiere jugar vóleibol, están las puertas abiertas”, afirmó.

Galería de fotos
Visto 141 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl