(X)
Los Ángeles, Domingo 20 de Enero de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 07-01-2019
Este miércoles “el fuerte” jugará final del hexagonal frente a Hualqui
Uno de los partidos más duros para el conjunto nacimentano se llevará a cabo en casa. Posterior a una flamante victoria como locales ante Hualpén ahora buscarán hacer lo suyo frente al cuadro amarillo.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Posterior a hacerse respetar en casa con una goleada 3-1 frente al cuadro de Hualpén, el incipiente pero sólido “fuerte” buscará poner buenos cimientos en lo que será su debut en la Tercera División B del Futbol Amateur este miércoles 9 de enero en el Estadio Municipal de Nacimiento a las 18:00 horas, en el encuentro válido por la final de ida del Hexagonal Biobío, haciendo frente a uno de sus rivales directos, República Independiente de Hualqui.

 

En cuanto a su victoria como locales frente a Hualpén en la semifinal única que les otorgó el pase a la final, el estratega del cuadro nacimentano, Juan Pablo Ojeda, comentó que hasta la fecha los veinticinco exponentes del conjunto, entre los que se encuentran jugadores de Ralco y Antuco y otras comunas, han demostrado un compromiso con el equipo que le lleva cada mañana junto a su hermano a entrenar porque “ellos vienen y se la juegan”.

 

“se sintió bien, ya que todo este trabajo ha sido sin vender humo, realmente estos chicos sin sueldo, sin nada llegan a entrenar mucho, con estudios de por medio, otros con trabajo. Entonces es un esfuerzo de ellos que uno cuando tiene eso es muy fácil trabajar”, agregó el estratega.

 

 

UN LEÑADOR HACE MÁS CON LA HABILIDAD QUE SU FUERZA

Cabe señalar que en el segundo tiempo del encuentro frente a Hualpén se divisaron  baches en la estrategia del cuadro nacimentano, donde a los jóvenes pareció faltarles fuerza para hacer frente a sus similares que contaban con más experiencia y edad en el competitivo.

 

Consultado tras el encuentro, el estratega comentó que su plan de juego se basa en la técnica y no la fuerza, ya que gran parte de los jugares que deberán enfrentar este semestre son figuras con años en Tercera B y se contraponen a sus jugadores jóvenes y nuevos, quienes están comenzando a tomar actitud. "Nosotros entramos a jugar a este hexagonal para generar roce de nuestros jugadores con los de Tercera División y es lo que hemos conseguido. Siempre van a los choques, por lo que esos son algunos de aspectos que debemos pulir".

 

Además, el estratega comentó que todo lo que pretenden hacer dentro de la cancha lo entrenan como situación de juego, priorizando lo táctico, pero sin dejar de lado los demás aspectos (técnico, físico). “Prefiero lo estético junto a lo bien jugado del fútbol, que el de choque y jugar en largo a un grandote”, afirmó Ojeda.

 

 

ALGUNOS DE LOS JÓVENES EXPONENTES

Uno de los atacantes o punta, el joven encargado de hacer daño, no sólo destaca por su posición de ataque, sino por su compromiso con “el fuerte”, ya que viaja desde Antuco para hacerse presente en el conjunto y atacar el arco de sus rivales, Jerhal Oliva Molina.

 

Sobre los entrenamientos el jugador comentó que “son difíciles ya que me tengo que levantar temprano, pero de todas formas estamos para lograr algo importante”.

 

Frente a su última victoria aseguró que "estuvo complicado el partido, sabíamos que así se iba a dar y lo supimos sacar adelante con el trabajo de la semana”. 

 

Para el encuentro frente a República Independiente de Hualqui, dijo que "trabajaremos bien, esperando salir campeones, porque estamos haciendo un buen trabajo, donde el profesor nos está dando buenos recursos para poder seguir mejorando y salir campeones".

 

De cara a Tercera B del fútbol Amateur, Oliva puntualizó que será un gran desafío y “el primer paso para lograr grandes cosas, surgir en el tiempo y ojalá llegar a Primera B para seguir escalando”.

 

Por otra parte, quien jugó en las menores de Iberia y ahora triunfa en "el fuerte" nacimentano, Bryan Palma Sandoval, declaró que su estancia en el equipo ha sido bastante positiva, ya que “estamos súper contentos de poder participar en tercera B del fútbol profesional con lo que hemos logrado como club junto a los compañeros”.

 

A lo que agregó que hasta la fecha dentro del club “he sentido el apoyo y muy acogido por mi equipo, orgulloso también de representar a esta comuna”.

 

Consultado por su última victoria, precisó que “fue espectacular, muy matada, ahora se nos viene la final y esa se verá en la cancha".

 

Galería de fotos
Visto 451 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl