(X)
Los Ángeles, Martes 26 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 03-01-2019
El lajino Jimmy Martínez finalmente es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile
El volante dejó Huachipato y se transformó en uno de las contrataciones más potentes del cuadro azul, tras rechazar la puja de otros emblemáticos clubes de la máxima división del futbol profesional.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Con una calidad innata que posee el jugador, adelantaba que se transformaría en un buen elemento de proyección en el club que decidiera desenvolverse. Tácticamente aplicado, hábil para superar rivales y con un potente disparo de larga distancia que dejó claro en uno de sus últimos encuentros frente a Audax Italiano con una flamante volea, el jugador finalmente vestirá esta temporada la camiseta de Universidad de Chile.

 

Cabe señalar que dentro de las pujas, una de las más tentadoras fue la de Azul Azul, quienes estuvieron dispuestos a comprar el 50% del pase a Huachipato para contar con su buen nivel futbolístico. Donde finalmente arribó.

 

De todas formas, el lajino se encontró en varias carpetas para sumarse como refuerzo para el 2019, entre ellas Universidad Católica y Colo Colo, quienes sumados al cuadro azul se encontraban en la puja por el pase de Martínez, donde todo parecía indicar que al ex futbolista de la “usina” sólo le separaba una firma de la U, ya que el cuadro de la franja lanzó una oferta por el artillero, la cual fue rechazada en Talcahuano. Por su parte, Universidad de Chile, en un momento no formalizó su interés y por un instante quedó fuera de la puja por el lajino.

 

Cabe señalar que el cuadro “acerero” pedía un millón de dólares por el cincuenta por ciento del pase jugador, suma que Universidad de Chile desde el año pasado estaba dispuesta a pagar para hacerse de los servicios del multifuncional volante que inició en las inferiores de Naval.

 

 

EL LAJINO HA LLEGADO LEJOS

Jimmy Martínez se formó como jugador en las inferiores del Club de Deportes Naval de Talcahuano y posteriormente en la sub 17 y sub 19 del Club Deportivo Huachipato.

Gracias a la destacada actuación del lajino, el cuadro acerero ganó la Copa Sub19 y clasificó a la Copa Libertadores, donde Martínez anotó dos tantos en el triunfo 4 a 1 sobre Palestino, partido que le otorgaría el título.

 

Su debut oficial como jugador profesional fue un 5 de abril de 2015 en el cotejo de Primera División de Chile contra Cobreloa, ingresando al 64´, cuando la escuadra siderúrgica perdía por cuenta mínima. Transcurrido un minuto desde su debut, le tocó reemplazar al expulsado arquero Felipe Nuñez bajo los tres palos en un partido que culminaría en una goleada de Cobreloa por 6–0.

 

Pese a un 2018 irregular para Huachipato, el cual pasó de equipo sensación a quedar fuera de un cupo por la Copa Sudamericana. Dentro del plantel, el desempeño del acerero, Jimmy Martínez, le hizo coronarse como uno de los jugadores que generó más jugadas de peligro.

 

Asimismo, el 2018 fue un año dorado para lajino ya ha llegó a lo máximo del futbol nacional tras recibir su primera nómina en mayo de 2018 a la selección adulta bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, tras sus buenas actuaciones con el Club Deportivo Huachipato en la Primera División de Chile 2018, para enfrentar a Rumanía, Serbia y Polonia el 31 de mayo y el 4 y 8 de junio respectivamente, en Europa.

 

El 31 de mayo de 2018, Martínez debutó oficialmente por la Selección Chilena ingresando al minuto 84' por Diego Valdés en la derrota por 3-2 frente a Rumanía en el Sportzentrum Graz-Weinzödl de Graz, Austria.

 

Hay que destacar que el exponente de Laja, también tiene un compromiso con el futbol en la provincia de Biobío, ya que se ha acercado a su natal Laja para enseñar a los pequeños sobre la disciplina en clínicas de fútbol para escolares. El mismo que ahora llegó a un emblemático equipo nacional.

 

 

Jimmy Antonio Martínez Ruiz: Laja

 

Posición: volante

Edad/ Estatura / Peso

21 años/ 1.78m / 67kg

Club actual: Universidad de Chile

Visto 1052 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl