Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de treinta personas resultaron afectadas en gran incendio en Mulchén

por Marcela Vidal

Por el momento el municipio se encuentra realizando un catastro de las viviendas afectadas, donde además resultaron once menores afectados.

28-12-2018_20-11-531__8.1.jpeg /

Un total de seis viviendas fueron afectadas por un gran incendio en la población Nuevo Bureo de Mulchén la tarde del viernes por causas que se investigan hasta el momento.

Hasta el lugar concurrió Bomberos, Carabineros, SAMU y personal de la Municipalidad, quienes asistieron a los involucrados y donde no se registraron lesionados a pesar de la magnitud del incidente.

Sin embargo, fue un total de nueve familias, quienes lo perdieron todo debido a la rápida propagación de las llamas en el lugar y las características de dichas viviendas que se encuentran juntas, lo que no pudo ser controlado por los voluntarios de la comuna.

En el lugar una de las vecinas del sector manifestó que a la hora del siniestro, sólo un menor de edad fue quien dio aviso de las llamas que se propagaron rápidamente entre las viviendas, las que no pudieron ser controladas.

En medio de esta emergencia, fue el mismo alcalde Jorge Rivas quien concurrió a la zona afectada y dio a conocer que en medio de la compleja situación, fueron un total de 33 personas las que resultaron afectadas.

Ante la dramática situación que vivieron decenas de personas se llevó a cabo un catastro el cual dio a conocer la situación y donde el alcalde manifestó que “lamentablemente hay personas que quedaron en la calle, por lo que estamos asistiendo desde el municipio. Por esto hemos dispuesto abrir un albergue que vaya en directo beneficio de las personas afectadas para hospedarlas de manera inmediata”.

Además, el jefe comunal aseguró que debido al complejo escenario se va a buscar de manera inmediata poder entregar una solución de viviendas de emergencia a los afectados, para que estos puedan regresar lo antes posible a instalarse en su lugar.

Además de esto, hasta la zona se acercó en primera instancia el Gobernador de la provincia Ignacio Fica, quien dio a conocer su sentir en la compleja situación vivida por los vecinos de la comuna bureana y en medio de estas circunstancias manifestó que “es muy lamentable lo ocurrido, ya que sabemos que fueron afectadas una importante cantidad de personas entre ellos once niños, por estamos trabajando en un plan de emergencia con el municipio y servicios regionales para poder dar soluciones rápidas a estas familias”.

Como una manera de colaborar de la manera más eficiente además se presentó un informe a Onemi para ir en ayuda de las familias a lo que se sumó apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, según confirmó el mismo Gobernador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto