(X)
Los Ángeles, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-10-2018
EN EL RÍO MALALCURA
Dos norteamericanas y un chileno mueren durante excursión en Antuco
Rose Simonsen Franke (27) Hannah Lov Bozzy (23) y David Abdala Huenchunao (21) desaparecieron la tarde del sábado en las inmediaciones de una cascada del canal Malalcura en la comuna cordillerana.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Tras un intenso operativo de búsqueda realizado por Bomberos y Carabineros, se hallaron los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos desde las 16 horas del día sábado, según lo informado por el capitán Jorge Carrasco de la cuarta comisaría de Santa Bárbara.

 

Según lo informado por la institución, el domingo se recibió la denuncia por presunta desgracia en la tenencia de Antuco, donde se detalló que tres personas se encontraban desaparecidas. Dos de los extraviados eran de nacionalidad norteamericana, mujeres, más un varón proveniente de Antuco que se desempeñaba como guía turístico de la zona.

 

El mismo domingo se realizaron las primeras diligencias de rastreo, encontrando algunas vestimentas, teléfonos celulares y una mochila en una cascada que se ubica en el sector de un camping en la comuna de Antuco, en un lugar de difícil acceso, al lado de unos pozones donde se encuentra la cascada.

 

"En un recorrido que hizo Carabineros con familiares, distante a 800 metros del camino principal hacia el sur, encontraron en una cascada, bordeando el sendero, ropa mojada y los celulares de los jóvenes", afirmó el comisario Carrasco.

 

SE RETOMÓ LA BÚSQUEDA

Siguiendo con lo informado por Carabineros, el día domingo se retomó la búsqueda. Esta vez se incorporó personal especializado del GOPE, logrando con el personal del grupo de operaciones policiales especializadas y Bomberos encontrar dos cuerpos en uno de los pozones del río Malalcura, en la cascada, los que correspondían a dos personas de sexo femenino.

 

El primer hallazgo se realizó el lunes a las 11 de la mañana, y correspondió a las mujeres desparecidas. Mientras que al mediodía los rescatistas encontraron el cuerpo del guía turístico, dando por finalizada la búsqueda.

 

IDENTIDADES

Los primeros antecedentes que se entregaron desde Carabineros hablaban de dos mujeres de 23 y 27 años provenientes de Estados Unidos, pero con cédula de identidad chilena, residentes de Valparaíso y Reñaca, y además un joven que las acompañaba, de 21 años de edad y oriundo de Antuco.

 

Sin embargo, el día lunes, una vez encontrados los cuerpos, se revelaron las identidades exactas de los malogrados jóvenes: Rose Simonsen Franke de 27 años de edad, Hannah Lov Bozzy de 23 años y David Abdala Huenchunao que tenía tan solo 21 años.

 

Fuentes del lugar comentaron que los excursionistas contactaron a Abdala para un tour guiado, que luego resultó en esta tragedia.

 

Hasta el lugar llegó el esposo chileno de una de las mujeres extranjeras, quien se trasladó desde la quinta región hasta Antuco y se encontraba en un evidente estado de shock. A pesar de aquello, comentó que su esposa dejaba a una niña de 3 años.

 

Asimismo, durante toda la búsqueda en el lugar se congregaron familiares y amigos del joven Abdala, quienes estaban conmocionados por el hecho, siendo la madre del guía turístico quien se vio totalmente afectada al momento de reconocer el cuerpo de su hijo.

 

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Los cuerpos fueron encontrados en una zona bastante escarpada y con poca facilidad de acceso, lo que complicó las labores de rescate.

 

El personal del Servicio Médico Legal recién inició el traslado de los fallecidos a eso de las 14 horas del día lunes para las investigaciones de rigor.

 

AUTORIDAD EN APOYO A LAS FAMILIAS

El gobernador Ignacio Fica estuvo durante toda la jornada de hoy en el sector de Malalcura siguiendo el rescate, entregando información a los medios de comunicación y atento ante las necesidades de los familiares y amigos de los desparecidos.

Visto 24602 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl