Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por segunda vez Mario Gierke es absuelto de los cargos en su contra

por Mary Rivas

Una vez más el tribunal de garantía de Cabrero, estableció que no hay antecedentes necesarios para acreditar la denuncia de Diana Vidal.

20-04-2018_20-56-511__foto8.2 /

En horas de la tarde de este viernes, en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, la jueza Andrea Rodríguez Ferrada dictó veredicto absolutorio al alcalde de la localidad Mario Gierke por el cargo de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Al respecto Pedro Orthusteguy, abogado de Diana Vidal, ex esposa de alcalde explicó que, “se toma con mucho respeto, esta es una resolución que para los efectos concretos del caso es definitiva, no es susceptible de recurso de nulidad como la vez anterior y por lo tanto se respeta la resolución del tribunal y las lesiones las tendrán que tomar las autoridades investigativas que son de la comuna de Cabrero”.

Asimismo, destacó su disconformidad con los procedimientos internos de Carabineros y cómo funcionan los servicios de salud en la comuna.

“Efectivamente a nuestro juicio los elementos que le faltan para poder resolver son a los intereses de las víctimas que se producen por errores dentro del procedimiento judicial por la falta de imparcialidad que habrían tenido los funcionarios de Salud de la zona de Cabrero”, dijo Orthusteguy.

En este sentido el alcalde de la localidad Mario Gierke, manifestó que, “siempre establecí mi inocencia y la juez me ha declarado inocente. No hubo pruebas para demostrar la agresión que supuestamente la víctima acusó y estamos tranquilos”.

Además, la autoridad envió un mensaje a la región y al país de que él siempre fue inocente y una vez más el Tribunal de Garantía de Cabrero lo ha establecido de esa forma.

La audiencia de lectura de sentencia definitiva quedó programada para las 15 horas del próximo miércoles 25 de marzo.

FRASE DESTACADA

“Siempre establecí mi inocencia y la juez me ha declarado inocente. No hubo pruebas para demostrar la agresión que supuestamente la víctima acusó y estamos tranquilos”. Mario Gierke, alcalde de Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto