(X)
Los Ángeles, Martes 20 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 08-02-2018
Yumbel es el centro del automovilismo de verano en la provincia de Biobío
A partir de las 15 horas los amantes de los coches de Autódromo verán en acción la segunda fecha Gran Premio Coelcha.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Estamos en plena temporada de verano y las actividades al aire libre se buscan con ansiedad por parte de los habitantes de la zona y también de los turistas que la visitan, una de ellas es el automovilismo de autódromo que durante varias temporadas siempre hace un espacio para programar alguna actividad, que por ser verano no son fechas oficiales de calendario, pero que sirven para ir colocando a punto los coches en miras de los torneos oficiales que comienzan en el mes de marzo.

 

Uno de los lugares que organiza actividades de verano, es la comuna de Yumbel, en donde el epicentro de las carreras se realizan en el recinto Municipal, el cual está ubicado a un costado del puente Río Claro, muy cercano a la parte urbana de dicha comuna.

APOYO CONSTANTE

En ese sentido el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, sostuvo que “para la municipalidad realizar actividades deportivas que vayan en beneficio tanto de nuestra gente, como quienes nos visitan es importante por lo tanto siempre estaremos apoyando dentro de nuestras posibilidades todas estas actividades”.

 

Asimismo, detalló que “este deporte lleva varios años acá practicándose dentro del recinto Municipal y de una u otra forma ha sido un puente para dar a conocer nuestra comuna”.

PENSADO EN LOS PILOTOS

En tanto, Roberto Norambuena presidente del Club Cary, manifestó que “este torneo fue pensado en los pilotos de la zona que necesitan poner a punto sus máquinas para las competencias oficiales de esta manera estamos aportando a la actividad la cual es bastante intensa durante el año en los distintos recintos de la provincia donde se corre”.

 

Además, Norambuena dio a conocer que el Club Cary (Club Automovilismo y Rally Yumbel) se ha puesto como meta realizar un torneo de verano corto, el cual comenzó el pasado mes de enero y con termino en abril del presente año, para de esa forma dejar el tiempo suficiente para trabajar en otras materias relacionadas directamente con la actividad, tales como crecimiento del club, apoyo al mejoramiento del recinto Municipal en conjunto con la Municipalidad de Yumbel y el acercamiento hacia los demás clubes, algo que se había perdido bastante.

 

COMPROMISO DEPORTIVO
Al término, sostuvo que “hasta el momento el club está bastante conforme con el respaldo de asistencia de los pilotos tanto de la provincia de Biobío como de otras zonas, ya que en la pasada jornada inicial del mes de enero, donde todos están de vacaciones y de descanso nos acompañaron alrededor de 25 pilotos, número que consideramos al menos para nosotros bastante bueno, esperamos para esta segunda jornada del domingo 11 de febrero que ese número aumente donde ya nos han confirmado la presencia de varias figuras de buen nivel incluso de otras regiones, desde ya dejamos invitada a toda la comunidad a participar de este evento en familia”.



PILOTOS DESTACADOS

En lo deportivo los líderes del torneo en la serie Fiat 600 Stand, Pablo Núñez de Yumbel marcha primero; en la serie Turismo Fiat 600, Sergio González de Linares; la Promocional 1150cc Jean Poul Crisosto de Los Ángeles; en la 1400cc, el Lada Samara de Bio Diesel Gilberto Espinoza marcha como líder; en tanto la serie 1600cc preparación Libre cuya categoría es la más numerosa en participación de coches Los Ángeles al mando de Hugo Corvalán se mantiene firme en la primera ubicación en tanto la serie más potente de los 2000cc.

 

Los Ángeles sorprende, donde Claudio Vallejos se quedó con los puntos de la jornada inaugural quedando a la cabeza de la serie la cual es una categoría donde generalmente no se presentan una cantidad importante de coches.



HORARIOS DE COMPETENCIA

En relación a los horarios y cronología del evento en sí las revisiones de los coches comenzarán alrededor de las 10:45 de la mañana pasando a la reunión de pilotos y a las 13:30, para hacer una pausa alrededor de las 14:15 horas y dar comienzo la competencia entre las 14:45 a 15:00 horas. Finalmente la ceremonia de entrega de premios se realizara pasado las 18:30 horas el valor de ingreso al recinto tendrá un valor de mil pesos por persona.

Visto 343 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl