Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intensificarán seguridad en cuartel de Carabineros para evitar nuevos ataques

por Marcela Vidal

Por segunda vez, efectivos policiales se ven enfrentados al ataque de personas que agreden el puesto de guardia, sin motivos explícitos.

12-12-2017_20-05-531__9.1 /

Durante el pasado viernes, una serie de personas procedió a atacar un cuartel ubicado en la alta cordillera, específicamente se trató del puesto de Carabineros de Queuco, luego de manifestaciones en contra de las hidroeléctricas.

Según los hechos informados, cerca de 10 personas fueron las involucradas en el ataque a esta comisaría, la que sufrió importantes daños en su fachada, además de agresiones a sus funcionarios, quienes al verse superados por la cantidad de personas, debieron proceder a responder a los ataques con disparos de balines de goma, resultando un efectivo de Carabineros herido, además de dos manifestantes.

En el lugar, los atacantes también comenzaron a prender fuego a unos pastizales cercanos al cuartel, por lo que efectivos policiales tuvieron que proceder a repeler el actuar con escopetas antimotines.

Producto del procedimiento de Carabineros, dos personas resultaron con heridas leves y fueron remitidos a la Fiscalía para abrir un proceso de investigación que determine cuáles fueron las razones de este ataque.

Frente los sucesos, el coronel Hugo Zenteno, explicó a La Tribuna que se van a tomar medidas de precaución para evitar que otras personas lleguen a destruir esta estación policial, que presta gran ayuda a la comunidad.

“Se van a ubicar refuerzos en el sector, para evitar estos sucesos sin causa aparente, por lo que Carabineros no va a permitir que estos continúen y se va resguardar este local para que los funcionarios continúen con sus funciones, ya que siempre mantendremos un enfoque de apoyar a la comunidad y estar a su disposición”, expresó Zenteno.

   

Producto del ataque, un carabinero resultó con heridas leves y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, los que quedaron en libertad con arraigo nacional y orden de no acercarse a esta comisaría, mientras se realice la investigación de dos meses.

Hay que señalar que producto de estos disturbios, se dañó parte importante del frente del cuartel de Carabineros, lo que generó pérdidas fiscales en la estructura y en un escudo de protección anti disturbios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto