Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diez años pasará en la cárcel homicida de Negrete

por La Tribuna

El hecho ocurrió en las Fiestas Patrias del 2016, cuando Antonio de Jesús Riffo Aguilera apuñaló en el pecho a su víctima.

El Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Antonio de Jesús Riffo Aguilera de 23 años, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, hecho registrado el 19 de septiembre del 2016, en Negrete.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Christian Osses Baeza, Paola Schisano Pérez y Juan Pablo Lagos Ortega-, aplicó, además, a Riffo Aguilera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 5:30 horas del 19 de septiembre de 2016, “la víctima José Ignacio Muñoz Figueroa se encontraba en el domicilio ubicado en Sitio N° 21, La Toma, comuna de Negrete, en donde existía una ramada particular en el patio de dicho domicilio. En esas circunstancias el acusado Antonio de Jesús Riffo Aguilera, salió de dicho inmueble hacia la calle y agredió con un arma blanca a Manuel Jesús Montenegro Vásquez, quien para protegerse la cara, puso su brazo, recibiendo un corte en el brazo izquierdo”.

Además, agregó que “luego, ya en la vía pública, a metros del domicilio ya singularizado, el imputado se abalanzó contra la víctima botándola al suelo, esto es, a José Ignacio Muñoz Figueroa, quedando sobre este, momentos en que aprovechó para enterrarle en su pecho un arma blanca, luego de lo cual el imputado se dio a la fuga del lugar, la víctima pudo reincorporarse por unos minutos y alcanzó a denunciar el hecho a Carabineros que llegaron en esos mismos momentos al lugar, para luego desvanecerse producto de la lesión sufrida, la que finalmente le produjo la muerte, el informe de autopsia establece que, la causa de muerte fue herida penetrante torácica complicada”.

Cabe recordar que el Ministerio Público pedía 15 años de presidio para el joven.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto