Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 17 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 17-09-2017
POR DEFENDER A SU PAREJA DE EX ESPOSO
De certera estocada matan a joven de 29 años en Quilleco
El presunto autor de los hechos fue detenido por carabineros. El tribunal amplió su detención a la espera de que pueda ser formalizado durante la jornada de este miércoles.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Un hombre perdió la vida durante la madrugada de este domingo tras ser apuñalado en la comuna de Quilleco.

 

El hecho se registró cerca de las 4:00 de la mañana al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Los Notros, en el sector de San Lorencito.

 

A esa hora, carabineros era alertado en torno a una persona herida a consecuencia de un arma blanca por lo que se constituyó de forma inmediata en conjunto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

 

Al llegar al lugar, se percataron de que la víctima había fallecido. Braulio Arévalo Oliva, de 29 años, murió a consecuencia de una herida punzante en su pecho ocasionada con un arma blanca.

 

El deceso del hombre dio origen a un operativo que permitiera dar con el paradero del autor de la agresión, logrando detenerlo a la altura del 460 de calle Eusebio Lillo de la comuna de Quilleco.

 

Es personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles quien se encuentra a cargo de las diligencias posteriores al crimen.

 

“La víctima corresponde a un hombre de 29 años, quien al examen del cadáver presentaba una lesión cortopunzante en la región torácica anterior, la cual –presumiblemente- le habría causado la muerte en el lugar”, relató el jefe de la BH angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

 

En cuanto al móvil del delito, éste tendría su origen en un historial de violencia intrafamiliar.

 

Es que, de acuerdo a información recabada por La Tribuna, el autor del homicidio sería un hombre de 42 años que ingresó a la casa de su ex esposa, a quien trató de agredir con un arma blanca.

 

Fue en esos momentos cuando intervino la víctima, quien sería pareja de la mujer, recibiendo –finalmente- las heridas que posteriormente le causaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.

 

El mismo fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, se constituyó en el sitio donde ocurrió la brutal agresión.

 

Fue él mismo quien confirmó que el autor del homicidio fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención.

 

El Ministerio Público solicitó ampliar la detención por el máximo permitido a fin de recabar mayores antecedentes que permitan formalizarlo.

 

Se espera que la audiencia de formalización de cargos se desarrolle durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío.

 

MUJER AGREDIDA POR SU PAREJA

En otro incidente, también enmarcado dentro de un contexto de violencia intrafamiliar, una mujer resultó lesionada tras ser agredida por su pareja.

 

El incidente se registró durante la madrugada de este lunes, en plena vía pública, en la comuna de Los Ángeles.

 

Eran cerca de las 01:00 de la mañana cuando “carabineros se constituyó en el pasaje Los Tilos con la finalidad de verificar una agresión a una mujer”, relató el comisario de la primera comisaría de la capital provincial de Biobío, mayor Leonardo Cárdenas.

 

Ello, luego de que transeúntes denunciaran el hecho, el cual habría sido perpetrado por la pareja de la mujer. En plena vía pública, el hombre la habría agredido con golpes de puño en el rostro dejándola con evidentes lesiones.

 

La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles donde fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad.

 

El agresor, por su parte, fue detenido en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

 

Desde Carabineros relataron que el hecho se enmarcó dentro del contexto de Violencia Intrafamiliar, en el que ambos protagonistas se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrida la agresión.

Visto 8090 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook