Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer deberá cumplir pena de 300 días por robar en un negocio de Negrete

por La Tribuna

Fue favorecida con el beneficio de remisión condicional. Por el lapso de un año estará sujeta a control de Gendarmería.

13-09-2017_19-13-561__8213-09-17 /

A una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y a la accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo que ésta dure fue la condena que recibió una mujer que perpetró un delito de robo, en la comuna de Negrete.

Esta persona fue favorecida con el beneficio de remisión condicional de la pena por el lapso de un año, tiempo en el que quedará bajo la supervisión de Gendarmería.

Dos atenuantes jugaron a favor de Daniela Nicole Riffo Manríquez: la colaboración sustancial con la investigación y el que haya sido la primera vez que comete un delito.

La audiencia de comunicación de sentencia se conoció durante la tarde de este miércoles en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

La decisión de los jueces fue la de condenar a Daniela Nicole Riffo Manríquez como autora del delito de robo con fuerza en las cosas cometido en lugar no habitado.

Ello, después de que la prueba rendida lograra acreditar -más allá de toda duda razonable- la existencia del delito y su participación en los mismos.

Riffo Manríquez fue condenada por un delito ocurrido el 1 de marzo de 2016 cuando, en horas de la madrugada, la mujer concurrió hasta las afueras de un domicilio ubicado en la población villa Las Rosas, en la comuna de Negrete.

¿El objetivo? Sustraer especies desde la propiedad de la víctima donde mantiene un local comercial de venta de provisiones y abarrotes.

En el lugar, Riffo saltó la reja protectora que separa la vía pública con el antejardín para posteriormente dirigirse hacia la ventana del baño que accede al local comercial.

Fue por esa misma vía por donde entró al local y registró diversas dependencias del negocio, desde donde sustrajo cigarros y confites, entre otros abarrotes, los que fue agrupando en la caja.

Justo en los momentos en que robaba el dinero que había en la caja registradora, la mujer fue sorprendida por la víctima y sus familiares por lo que huyó del lugar con la máquina y el dinero en su poder, sin lograr llevarse los cigarrillos, confites y abarrotes que había agrupado.

Por el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en lugar no habitado, el Ministerio Público solicitó una pena de ochocientos días de presidio menor en su grado medio, además de las penas accesorias legales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto