Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 26 de Septiembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 13-09-2017
ESTA NOCHE A LAS 20 HORAS
Buen ánimo en Iberia ante su partido con Wanderers por Copa Chile
El partido por cuartos de final del campeonato nacional se jugará en el Estadio Municipal de Los Ángeles y será transmitido por Radio San Cristóbal en la 97.5.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Después de un buen fin de semana, donde se derrotó a Rangers por el campeonato de primera B, y tras la histórica victoria sobre Colo Colo en ambos partidos de copa por los octavos de final, Iberia se medirá ante Santiago Wanderers de Valparaíso para seguir soñando con la gloria.


El emocionante partido en el Estadio Collao de Concepción de hace dos semanas, en donde se dio vuelta un partido ante el Cacique, y la posterior victoria en el mismo Monumental, alimentó las ilusiones de cientos de hinchas iberianos que ahora deberán enfrentar a otro rival de primera, que vienen dirigidos por el joven técnico nacional Nicolás Córdova.


Ante este escenario, el conjunto de Iberia se está preparando con confianza y buen ánimo tras esta buena racha que ha acarreado en los últimos encuentros, esperando poder tener un buen resultado en casa, para poder cerrar una clasificación a las semifinales en la hermosa e imponente ciudad de Valparaíso.



BUEN ÁNIMO EN EL EQUIPO
El técnico azulgrana, Luis Landeros, aseguró a Diario La Tribuna que “estamos trabajando a buen ritmo y hay buen ánimo. Se ha hecho un buen trabajo semanal, con cuidado específico en las cargas de trabajo, debido a los partidos seguidos que hemos enfrentado”.


“El ambiente está bastante bueno, muy positivo. Entendemos también que será un rival muy complejo, lo hemos seguido y tienen muy buen técnico. Será un rival tremendamente duro, y tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder ganar de local”, dijo sobre su rival.


El equipo de Wanderers tendrá una baja en la retaguardia debido a la última expulsión del central Andrés Robles, a lo que Landeros comentó que “está la posibilidad que pasen de línea de tres a línea de cuatro, debido a la expulsión de Robles, igualmente nosotros jugamos con hombres abiertos y eso le podría complicar. Más allá de eso el equipo es fuerte en todas sus líneas, si no está Robles, eventualmente estará Parra o Pavez, que pueden cubrir esa posición”.



CANCHA MALA: PROBLEMA PARA AMBOS EQUIPOS
En cuanto al estado de la cancha en el Municipal de Los Ángeles, el entrenador iberiano indicó que “la cancha no está en las mejores condiciones de mantención ni de superficie, así que está un poco complicado para gestionar mucho el buen fútbol”.


“Nosotros nos hemos visto mejor en canchas más grandes que la de Los Ángeles y con mejor superficie. Lo de nuestro estadio finalmente será perjudicial para ambos equipos. Tal vez nosotros también somos visita por no tener la posibilidad de entrenar ahí regularmente”, remató el técnico.


El director técnico no entregó la alineación que presentará el conjunto azulgrana, argumentando que hay situaciones de último momento que pueden cambiar la formación. En referencia a la presencia en delantera del goleador Diego Ruiz, Landeros afirmó que “lo estamos estudiando”.



LA FIGURA ANTE COLO COLO
Diario La Tribuna también conversó con quien fuera la gran figura del último partido ante Colo Colo en el estadio Monumental, Braulio Baeza, quien confesó que “ha sido una semana relativamente corta por el partido con Rangers, pero hemos trabajado con muchas ganas y concentrados”.


“Cuando uno tiene partidos seguidos ganados, lo psicológico mejora, y eso trae altas probabilidades que se hagan buenos partidos”, dijo Baeza en referencia a la buena racha que presenta Iberia durante los últimos partidos que enfrentó.



“Wanderers es un rival con muy buen medio campo, por lo que va a ser fundamental el retorno de nuestros dos extremos y que en el medio estemos bien juntos, para no dejar espacio de juego para los jugadores de buena técnica que ellos tienen”, comentó en referencia al equipo caturro.



RESPETO DE CATURROS A IBERIA
En tanto, el director técnico de los porteños, Nicolás Córdova, dijo sobre Iberia que “juegan en una categoría donde te dejan jugar muy poco, con muy pocos espacios, no como en primera donde hay un poco más de espacio, pero ellos se han sabido acomodar bastante bien ante los dos rivales anteriores. Deben estar con todo el ánimo de querer hacer algo histórico y pasar a la semifinal”. “Los respetamos mucho por haberle hecho la vida imposible a los equipos de primera”, puntualizó.


En relación al campo de juego, el ex jugador de Colo Colo e internacional con Chile, comentó que “sabemos que es más chica, por lo tanto hemos tomado un poco los resguardos por todas las situaciones que se pueden presentar por eso. Igualmente ellos han estado en diferentes escenarios como es el Monumental y Collao”.

 

Visto 976 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook