Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Planificando sus vacaciones? Los balnearios de Mulchén son una excelente alternativa

por La Tribuna

Ofrecen áreas verdes, zonas de campings, arenas ideales para tomar sol y aguas calmas aptas para el baño.

20-10-2017_18-15-341__16120-10-17 /

Con la próxima llegada del verano, muchos comienzan a planear y organizar sus vacaciones. Con ello, surgen también los potenciales lugares donde poder pasar un par de días y disfrutar del sol, el agua y actividades entretenidas.

En caso de que no tome vacaciones, tranquilo. También puede barajar esta alternativa como un lugar donde compartir con su familia y amigos durante algún fin de semana.

Ubicada a unos 32 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles se encuentra la comuna de Mulchén, la que alberga dos ríos: el Bureo y el Mulchén.

El primero de estos contempla la posibilidad de disfrutar de dos balnearios municipales que ofrecen a los habitantes de la ciudad y a quienes la visitan un entretenido panorama para la temporada estival.

Se trata del balneario Quinta Venecia, ubicado a los pies del Santuario de Cristo, y el de Las Canoas, emplazado en el sector del mismo nombre, en la población Tomás Chávez.

Todos los años, ambos lugares se transforman en un imperdible al momento de visitar la comuna.

El primero de ellos es un sector adecuado para tales efectos donde también existe un parque, áreas verdes y mesas donde las personas pueden disfrutar de los alimentos que llevan.

El lugar, además, ofrece sombraderas y “hay botes que van a estar disponible y que las personas pueden arrendar y poder disfrutar de un paseo por el mismo río Bureo”, detalló el alcalde de la comuna, Jorge Rivas.

Durante la época de verano, la música también se toma este balneario, acompañando a los visitantes con alegres tonadas.

Asimismo, existe la posibilidad de realizar actividades deportivas que se desarrollan en el lugar: vóleibol, zumba y baile entretenido son algunas de las iniciativas de las cuales podrá disfrutar.

Quinta Venecia es un balneario que tiene capacidad para albergar entre 1.500 y 2.000 personas.

Rivas detalló que han adecuado el lugar con arena y cuentan con espacios disponibles para la que gente pueda tomar sol; además, varias personas recorren el sector comercializando sus productos.

“Tenemos una especie de playita donde la gente puede disfrutar con sus niños, además son aguas mansas”, expresó el edil.

Sin embargo, la máxima autoridad comunal recomendó –siempre- que los menores estén bajo la supervisión de los adultos y que quienes ingresen a los ríos lo hagan con la responsabilidad correspondiente.

BALNEARIO LAS CANOAS

El balneario Las Canoas tiene características muy similares a las de Quinta Venecia.

Se trata de un balneario que se ubica en el lado oriente del río Bureo, en dirección al sector de Las Canoas, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas, música y de la venta de productos.

Igualmente considera espacios destinados a las personas que quieran tomar sol; es un lugar donde se puede disfrutar con los niños e incluso comerse un asado.

¿Días libres? Si tiene un par de días de descanso, este balneario ofrece la posibilidad de acampar en un sitio con mesones habilitados.

Este camping tiene capacidad para albergar entre 800 y mil personas.

En la actualidad, existe un proyecto cuyo diseño ya está terminado, donde el municipio está a la espera de conseguir los fondos para su financiamiento y de esta manera poder ejecutarlo.

Se trata de una iniciativa cuyo costo bordea los 800 millones de pesos y que implica la intervención de todo el sector de Las Canoas, convirtiéndose en un lugar muy similar al parque existente en Quinta Venecia.

“Es un proyecto que en el que estamos trabajando con el Serviu, a través de los proyectos de mejoramiento y renovación urbana. Por lo tanto, esperando que lo financien porque el proyecto ya está listo”, detalló Rivas.

Este proyecto busca recuperar y mantener mejores áreas verdes. Además, busca habilitar el sector con mobiliario adecuado para que la gente –por ejemplo- pueda disfrutar de un entretenido y relajante paseo en las tardes.

La iniciativa apunta a colocar mejor iluminación que la que existe actualmente y generar espacios para que la gente pueda disfrutar en familia, habilitando el sector con mesas, sombraderas, juegos para niños y maquinaria de ejercicios para las personas.

De acuerdo a lo expresado por Rivas, se espera que la temporada para disfrutar de estos dos balnearios sea a comienzos de diciembre.

“Sólo pedimos que se tomen los resguardos correspondientes con la finalidad de utilizar el mobiliario que ahí está, cuidarlo responsablemente y además, contribuir con el medio ambiente, a través de una eliminación adecuada de la basura, porque el uso de los balnearios implica la acumulación de harta basura que hay que eliminar responsable y adecuadamente”, expresó el alcalde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto