Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres años y un día de presidio arriesga hombre que intentó atropellar a carabineros

por La Tribuna

Fue absuelto del delito de porte ilegal de municiones, luego de que la prueba rendida no lograra acreditar que él era quien -efectivamente- portaba el cartucho.

17-10-2017_21-39-441__9317-10-17 /

Tres años y un día de reclusión menor en su grado máximo es la pena que arriesga un hombre que intentó atropellar a funcionarios policiales tras evadir un control vehicular, en la comuna de Mulchén.

Ello, después de que los jueces resolvieran condenarlo por dos delitos de atentado en contra de la autoridad, hechos ocurridos durante la noche del 19 de febrero de 2016.

Cerca de las 21:00 horas de aquel día, Carabineros efectuaba controles vehiculares a la altura del #619 de calle Salvo cuando fiscalizarían a una camioneta que se desplazaba por el lugar.

En vez de detenerse, el conductor aceleró el vehículo en el que se desplazaba e intentó atropellar a un funcionario policial.

Con posterioridad, el carabinero solicitó apoyo a otro carro policial, logrando interceptar a José Alejandro Sáez Cisterna en la intersección de calles Manquecuel con O’Higgins.

En esta oportunidad, el hombre intentó embestir a un oficial que -momentos antes- había descendido de la patrulla. El funcionario logró esquivar el automóvil.

Cabe hacer presente que cuando Carabineros logró fiscalizarlo, lo sorprendieron con un cartucho de escopeta calibre 16 que el hombre guardaba al interior del vehículo.

Sáez no contaba con la debida autorización para el porte de este tipo de especies y tampoco registraba armas inscritas.

A un poco más de un año y medio de ocurrido el hecho, Saéz fue llevado a juicio en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por los delitos de atentado contra la autoridad y porte ilegal de municiones.

Tras escuchar las pruebas testimoniales y periciales por parte del Ministerio Público, los jueces resolvieron condenarlo como autor de dos delitos de atentado contra la autoridad.

Sin embargo, lo absolvieron del ilícito de porte ilegal de municiones ya que las pruebas rendidas durante el juicio no lograron establecer con certeza que él era quien portaba el cartucho.

La lectura de sentencia quedó fijada para las 15:30 horas del próximo viernes 20 de octubre en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto