Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-10-2017
SECTOR DE CALLAQUI, ALTO BIOBÍO
Hijo agredió a su padre con un hacha en su rostro
El atacante fue arrestado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un hombre de 40 años fue detenido tras golpear a su padre con un hacha en la cara, hecho delictual registrado en la comuna de Alto Biobío.

 

Debía ser un tiempo de grato compartir entre un hijo y su progenitor; sin embargo, algo se salió de control y la reunión terminó con una agresión.

 

La situación se registró en el sector de Callaqui, mientras la víctima y su agresor se encontraban compartiendo en torno a la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

“Los hechos determinados hasta este momento (…) dan cuenta de una discusión circunstancial entre padre e hijo, la cual –producto de la ingesta alcohólica- derivó en una agresión por parte del hijo hacia su padre con un elemento contundente, causándole una lesión de gravedad en la región facial”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

 

Las diligencias que permitieron detener a C.P.M. se originaron tras una denuncia al nivel 133, la cual indicaba que el hombre habría agredido a la víctima con un hacha.

 

Efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda del padre, lugar donde se registraron los hechos.

 

Fue en ese mismo sitio donde efectivos policiales detuvieron a C.P.M. por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

 

La víctima fue atendida por personal médico y fue trasladado, en primera instancia, hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) que se emplaza en la zona.

 

Posteriormente, la víctima fue derivada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, ingresando al Hospital Base a eso de las 22:15 horas de este miércoles.

 

En el recinto asistencial de la capital provincial de Biobío fue sometido a algunos exámenes para determinar su estado de salud para, luego, ser dado de alta y ser derivado al hospital de Santa Bárbara para el manejo de sus heridas.

 

Cabe hacer presente que ninguno de los dos involucrados mantiene un cargo ni es dirigente dentro de la comunidad de Callaqui.

 

Las diligencias posteriores quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

Éstas aún continúan en coordinación con el Ministerio Público, “las cuales tienen como finalidad determinar toda la dinámica de los acontecimientos y las reales motivaciones de la agresión”, relató Quiroz.

 

C.P.M. formalizado en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara por la fiscal (s) Blanca Parra por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

 

Tras la audiencia, el hombre de 40 años quedó con las medidas cautelares de abandonar el hogar, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal.

 

Asimismo, el tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación.

Visto 4073 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook