Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 18 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-09-2017
SE DESCONOCE QUÉ HIZO
Después de 4 días fue encontrada la menor desaparecida el sábado
La Oficina de Protección de Menores de Los Ángeles verá el tema y determinará si corresponde o no pedir ayuda al Sernam.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Lidiar con la incertidumbre de no saber dónde se encuentra un ser querido puede transformarse en una situación bastante compleja de lidiar.

 

Eso bien lo supo la familia de Yulissa Morales Valenzuela, de 16 años, quien salió de su casa en la población Lagos de Chile durante la tarde del sábado.

 

En compañía de su madre, se suponía que iría a concretar la venta de un router tras contactar a un comprador para el dispositivo por internet.
Sin embargo, mientras su progenitora iba a comprar, la menor salió de casa cerca de las 14:40 horas de aquel sábado 16 de septiembre y no volvió.

 

Su paradero desconocido originó que sus cercanos interpusieran una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y dieran inicio a una campaña a través de redes sociales, solicitando cualquier información que permitiera encontrarla.

 

Fueron cuatro días de incertidumbre y angustia, en los que sus cercanos no descansaron hasta saber dónde estaba.

 

El panorama cambió la noche del martes cuando Carabineros les avisó que la habían encontrado sana y salva.

 

Según relató Aurora Valenzuela, madre de la menor, Yulissa se encontraba en buenas condiciones en un domicilio ubicado camino a Santa Clara.

 

Asimismo, relató que fueron familiares quienes la fueron a buscar para traerla de vuelta a casa, no sin antes haberla llevado al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles donde confirmaron que se encontraba bien físicamente.

 

Pese a que Valenzuela expresó desconocer los motivos por los cuales su hija salió de casa, ya que tampoco se los habría entregado, fue reconfortante saber que estaba bien.

 

“Lo único que le puedo decir es que estoy contenta, estoy feliz, como cualquier mamá podría estar después de encontrar a su hija”, relató la mujer.

 

Asimismo, agregó que no es como otras madres que no se preocupan si sus hijos desaparecen dos, tres o cuatro días. “Soy una mamá responsable, preocupada de mis hijas y por eso también mi hija salió en las redes sociales porque quería encontrarla”, expresó.

 

Un equipo psicosocial de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la municipalidad de Los Ángeles realizará las gestiones necesarias que permitan establecer si es que este caso debe ser o no derivado a un programa de la red del Servicio Nacional de Menores presente en la capital provincial de Biobío.

Visto 36995 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook