Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niño muere esperando la ambulancia que volcó rumbo a su rescate

por La Tribuna

Accidente se registró en la Ruta Q-180, que conecta la capital provincial de Biobío con Nacimiento.

24-08-2017_15-50-081__IMG-20170824-WA0030 /

El reloj marcaba las 16:00 horas de este jueves cuando una emergencia que terminó con fatales consecuencias se registró en la comuna de Los Ángeles.

A esa hora, Carabineros debió acudir a un accidente de tránsito protagonizado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

A la altura del kilómetro 12 de la Ruta Q-180, la misma que une la capital provincial de Biobío con la de Nacimiento, el vehículo de emergencia fue colisionado por alcance por una camioneta y posteriormente volcó.

La ambulancia “habría sido requerida por un colegio ubicado en las inmediaciones del sector, a raíz de un menor de edad –paciente cardiaco- que habría sufrido una crisis e iba en desplazamiento a atender este llamado de emergencia”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

El oficial detalló que –a raíz de la premura del tiempo que necesitaba con urgencia el menor recibir asistencia médica, su familia decidió transportarlo en un vehículo particular.

“Con la escolta de Carabineros, llegó con el menor hasta las dependencias del Servicio de Urgencia del Hospital de Los Ángeles, donde ingresó en un estado bastante crítico”, agregó Cárdenas.

Francisco Osses Osses, de 9 años, no aguantó. El pequeño falleció a consecuencia de la enfermedad que padecía.

Esa era la información preliminar que Carabineros manejaba hasta el cierre de esta edición. Sin embargo, deberá ser confirmado por el informe médico que entrega el servicio de urgencia.

Por instrucción del fiscal de turno, fueron detectives de la Brigada de Homicidios quienes quedaron a cargo de las pericias necesarias que permita esclarecer lo sucedido.

Fuentes cercanas a La Tribuna dan cuenta de que cuatro ambulancias habrían concurrido al lugar del accidente.

Ante tal escenario, el vehículo en el que viajaba el pequeño Francisco se detuvo durante algunos minutos en la Terpel que se encuentra en dicha carretera a la espera de que una de ellas fuera en su rescate.

Pese a los llamados que la Central de Comunicaciones de Carabineros realizó, ninguna de ellas habría llegado al lugar.

La Tribuna intentó comunicarse con el Servicio de Salud a fin de consultar por dichos antecedentes; sin embargo, eso no fue posible.

El accidente, además, dejó como saldo tres funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia heridos a consecuencia del impacto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto