Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 20 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 02-08-2017
DE LOS ÁNGELES Y SANTA BÁRBARA
Investigan millonario fraude al Fisco que involucra a funcionarios del SII
Preliminarmente, se estima que son cerca de 203 las boletas falsas que empresarios locales habrían utilizado para evadir impuestos.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un millonario fraude al Fisco es el que investiga el Ministerio Público en la región del Biobío.

 

El hecho involucra a empresarios de Santa Bárbara y Los Ángeles, además de trabajadores del Servicio de Impuestos Internos.

 

La causa, a cargo del fiscal angelino Rodrigo Durán, es por los delitos de fraude al Fisco, fraude tributario y cohecho e involucra a al menos 12 empresarios de la capital provincial de Biobío y de la comuna cordillerana de Santa Bárbara.

 

Todos ellos son sospechosos de haberse coludido con personal de la oficina del Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles con un objetivo claro: evadir impuestos.

 

Esto, mediante el uso de boletas falsas que habrían sido entregadas por al menos cinco funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

 

Mediante sobornos, les habrían entregado las boletas a los empresarios investigados, los que se dedicarían a rubros que van desde el sector maderero al transporte, entre otros.

 

Serían cerca de 203 las boletas falsas las que los empresarios habrían utilizado a fin de evadir impuestos por cerca de 126 millones de pesos.

 

Sin embargo, se estima que el monto defraudado podría superar los mil millones de pesos ya que se tendrían antecedentes de que este fraude se extendería desde hace muchos años atrás.

 

A nivel nacional, el SII ya se hizo parte del caso con una querella por delitos tributarios en contra de los empresarios con residencia en Los Ángeles y Santa Bárbara.

 

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado analiza los antecedentes a fin de presentar acciones legales en contra de los trabajadores fiscales, los cuales serían responsables del delito de cohecho.

 

Consultado por estos hechos a la Fiscalía Local de Los Ángeles, declinaron referirse al tema.

Visto 10528 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook