Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 20 de Octubre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 06-06-2017
REVELA ESTRATEGIA PARA LIMPIAR IMAGEN
Filtran impactante audio de empresa que presta servicio de camiones aljibes a la Intendencia
Sometimos la grabación a la interpretación de conocidos empresarios de la Provincia. El ex presidente de Dueños de Camiones de Los Ángeles, manifestó que el contenido del archivo “le huele a coima”, mientras que el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, evitó pronunciarme sobre el tema.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Tras dar a conocer por parte de Diario La Tribuna una entrevista al empresario Germán Faúndez, cuestionado por ser el exclusivo proveedor de camiones aljibes de la Intendencia del Biobío, desde el 2010 a la fecha, para proveer de agua potable a las distintas zonas dentro de la región que padecen los efectos de la escasez hídrica, un nuevo antecedente surgió luego que a nuestro medio una fuente anónima hiciera llegar un audio, donde un representante de Antártida de Chile, empresa vinculada a Faúndez, comenta la estrategia a seguir por parte de la firma para revertir la mala imagen que dejó el reportaje publicado por Ciper Chile, en donde se revelaron los multimillonarios montos que ha pagado el gobierno al empresario durante todo estos años.

 

De la grabación se desprende que la empresa propone a sus proveedores -hay que recordar que el empresario subcontrata los servicios de otros 80 dueños de camiones en la región para satisfacer la demanda de agua potable de los distintos municipios, como dejó en claro en la entrevista que nos concedió- realizar un aporte de “20 lucas” para la adquisición de estanques y repartirlos entre las familias a las que se les reparte agua en camiones aljibes.

 

Una idea que a todas luces puede ser considerada Responsabilidad Social Empresarial y sobre la cual otros empresarios de la provincia de Biobío se atrevieron a opinar, en base al relato proporcionado por Diario La Tribuna.

 

El ex presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles, Esteban Vivalda, interpretó la información contenida en el audio de la siguiente forma: “Eso me huele a coima, así de derecho, eso es netamente coima, para tratar de tapar algo que no está debidamente claro”, comentó.

 

Vivalda, quien es transportista de carga por carretera de la zona, fue categórico al entregar su visión respecto al negocio de la sequía y la distribución de agua potable en camiones aljibes. “Este tema que es comunitario, de beneficio para la gente que está aislado debieran promovérselo a las asociaciones gremiales de dueños de camiones para que pequeños empresarios también puedan participar de este tema y no que lucre solamente una persona”, sostuvo.

 

El presidente de la Sociedad Agrícola del Biobío (Socabío), José Miguel Stegmeier, planteó en torno al tema que “todo esto nace, efectivamente, porque el Estado no ha sido capaz de generar agua potable rural adecuadamente. Lo que nosotros requerimos hacer son muchas más APR en las distintas comunidades, de manera que tengamos una solución local definitiva y eso es mucho menos dinero en cuanto a la inversión que tendría que hacerse, en lugar de estar pagando una cantidad importante  en camiones aljibes que, sin duda, son necesarios en estos momentos, pero, claramente, no pueden quedar en esta situación en el tiempo”, expresó.

 

Usted puede escuchar el audio que una representante de la empresa envió a los proveedores de la región en nuestro sitio web www.latribuna.cl

 

Escuche los audios acá

 

 

Visto 2197 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook