Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO | Momentos de terror vivieron trabajadores de un local comercial en Yumbel

por Benjamín Ahumada

Premunidos de un hacha y un cuchillo, los ladrones intimidaron a los trabajadores, logrando sustraer cerca de 600 mil pesos y un teléfono celular.

29-05-2017_18-39-1711129-05-171.png /

Gracias a uno de los lectores, que se comunicó con La Tribuna, pudimos conocer los minutos de terror que vivieron los trabajadores de un local comercial emplazado en el sector céntrico de la comuna de Yumbel.

Ello, luego de que dos osados ladrones ingresaran a las dependencias del negocio Fullmarket, ubicado a la altura del #1064 de calle General Cruz.

Fue Carlos Bustamante, uno de los dueños del local, quien relató lo sucedido aquella madrugada del sábado, cuando dos antisociales ingresaron al negocio premunidos de un hacha y un cuchillo.

Sin descaro alguno, los ladrones pasaron por la puerta principal del negocio. Al momento de ocurrido el delito, uno de los vendedores se encontraba en el acceso del local, a quien le propinaron un golpe con el hacha y lo amenazaron.

Otro de los funcionarios intentó defenderlo. Sin embargo, no fue mucho lo que pudo hacer ya que también fue amenazado por los delincuentes.

Quien portaba el hacha, golpeó con la herramienta el mesón donde atendían las trabajadoras y las amenazaron de muerte si es que se corrían.

Mientras tanto, su compañero de fechorías amenazaba a uno de los vendedores con el arma blanca.

“Nos robaron un celular, un Iphone SE. Gracias a él pudimos rastrear un poco la ubicación de estas personas; cuando se dieron cuenta de que los estábamos alcanzando, botaron el aparato”, relató Bustamante.

Pero no solamente eso. Los antisociales alcanzaron a sustraer cerca de 600 mil pesos de dinero en efectivo y que había sido recaudado durante el día y parte de la noche.

Definitivamente, el actuar de los ladrones no pasó desapercibido, causando miedo en los trabajadores. No es para menos, no todos los días ladrones actúan de esa forma para lograr su cometido.

“Por el grado de violencia, amenazas y gritos, fue impactante más que nada para las niñas que estaban ahí. Todavía están con miedo de ir a clases, porque son estudiantes, no quieren salir”, relató el afectado.

Tras efectuar la denuncia en Carabineros, Bustamante destacó el operar de los efectivos policiales, quienes le prestaron ayuda en todo momento y hasta que lograron detener a los antisociales.

Tras el hecho de violencia, se sienten vulnerables y sin poder hacer mucho. La desesperación se apoderó de ellos después de ocurrido el delito.

“Después uno piensa en todos los compromisos que tiene que pagar, el arriendo y al personal. Uno igual tiene que pagarle a los trabajadores porque no es culpa de ellos”, expresó el afectado.

OPERATIVO POLICIAL

Ocurrido el delito, y tras efectuar la denuncia, efectivos policiales ejecutaron un amplio operativo a fin de dar con el paradero de los antisociales.

“Dos sujetos ingresaron al local comercial alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando ya estaban por cerrar este negocio”, relató el comisario de Carabineros de la comuna santuario, el oficial relató que uno de ellos entró con un hacha e intimidó a los dependientes del local, sustrayendo 570 mil pesos y un teléfono celular.

Con las imágenes grabadas en el circuito cerrado que mantiene  el negocio, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel “comenzó a trabajar la información durante la madrugada, teniendo éxito en la detención de los sujetos, la recuperación del teléfono celular y parte del dinero”, expresó Pérez.

Se trató de dos hombres, de 17 y 27 años respectivamente, que registran domicilio en la comuna de Yumbel y no mantienen antecedentes.

Ambos fueron arrestados por el delito de robo con violencia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

Tras la audiencia de formalización, estas personas quedaron en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno.

El oficial relató que –lo particular de este caso- es que no se habían registrado delitos de similares características en la comuna.

Por lo mismo, los habitantes no están acostumbrados a vivir este tipo de ilícitos.

Asimismo, Pérez destacó el profesionalismo del personal de la SIP, quienes lograron dar con el paradero de los hombres y sacarlos de circulación por un momento.

Ambas personas fueron detenidas al interior de una vivienda emplazada en el sector oriente de Yumbel y en la que residían de forma momentánea.

En tanto, Bustamante relató que quiso hacer público su caso porque, tras el trabajo de Carabineros, los hombres fueron formalizados y quedaron sólo con arresto domiciliario nocturno, expresando que en el día andarán libres y podrán hacer lo que quieran.

 VIDEO DEL ASALTO

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto