Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a extremar medidas a fin de evitar accidentes durante fin de semana largo

por La Tribuna

Servicios policiales se extenderán hasta la medianoche del martes

29-04-2017_18-28-46web /

Un llamado a extremar las medidas preventivas a fin de evitar accidentes de tránsito fue el que realizó Carabineros de Chile, en el marco del fin de semana largo.

Datos entregados por la SIAT de Carabineros de Biobío dan cuenta de que –pese a que igual periodo del año pasado no coincidió con un fin de semana largo- una persona falleció a causa de un accidente de tránsito en la provincia.

Las medidas preventivas que están abordando durante los días festivos dicen relación “con la activación del plan “Ruta Segura”, que es un plan estratégico que lo activamos cada vez que hay un fin de semana largo”, relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío e ingeniero en Prevención de Riesgos, capitán Erwin Orellana.

Esta iniciativa está orientada a prevenir los accidentes en el tránsito, en virtud del aumento considerable del flujo vehicular por las rutas de la provincia de Biobío.

Durante estos días se incrementarán los servicios policiales a fin de afrontar la gran cantidad de vehículos que circularán por las rutas durante estos días que, en la Ruta 5 Sur, se espera que sean cerca de 10 mil ó 12 mil automóviles.

Una de las causas de los accidentes de tránsito está asociadas al consumo de alcohol.

En este sentido, como medida preventiva, “señalar que el consumo de alcohol con la conducción no son compatible por ningún motivo”, relató Orellana.

Asimismo, realizó un llamado a los peatones a que no se expongan y no crucen la calzada donde corresponde. Esto porque, en gran medida, “aportan a los accidentes en el tránsito”, expresó el oficial.

De igual forma, exhortó a los pasajeros y conductores a que utilicen el cinturón de seguridad, que es un elemento básico que les va a permitir salvar su vida.

Una medida preventiva es respetar los límites de velocidad que en ruta son 120 y en zonas rurales es de 60 kilómetros por hora.

A propósito del incremento de los flujos vehiculares, “incrementamos los controles vehiculares en ruta y estamos realizando los controles de velocidad y las pruebas respiratorias de intoxilyzer a fin de detectar a los conductores que puedan verse involucrados en accidentes y poder retirarlos de circulación”, detalló Orellana.

Estos servicios extraordinarios comenzaron a implementarse durante la jornada de este viernes y se extenderán hasta la medianoche del martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto