(X)
Los Ángeles, Domingo 24 de Marzo de 2019
ver +
CRÓNICA
Fecha: 23-04-2017
Barrio Comercial de la provincia saca cuentas alegres en el desarrollo de su primera feria
Este es el primer trabajo de muchos que tienen en mente este gran grupo de emprendedores locales.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Durante el fin de semana de Semana Santa, emprendedores pertenecientes al Barrio Comercial de la comuna de Antuco llevaron a cabo la primera Feria de la Montaña con un claro e importante objetivo, que es visualizar a su barrio y potenciar a sus integrantes, quienes se han capacitado y preparado en Gestión Empresarial y Asociatividad.

 

Recordemos que este es el único barrio ubicado en la provincia de Biobío que surge a partir de un programa de gobierno, el que se encuentra a cargo de Sercotec.

 

Y fue así como sus organizadores sacaron cuentas alegres de este –su primer– proyecto; en esta línea, el presidente de la entidad, Aniano González, expresó que la actividad desarrollada este fin de semana superó las expectativas, cifrando la cantidad de visitantes en cerca de tres mil personas.

 

“Las expectativas se sobrepasaron, calculamos que  vinieron aproximadamente cerca de tres mil personas; todos los locales aumentaron sus  ventas en un 100%, los que pertenecen a la asociación y los que no pertenecen a la asociación, todos vendieron todo”, explicó, sin descartar la realización de una nueva Feria de la Montaña en el año.

 

La Feria de la Montaña ofreció diversas actividades para la familia, desde una zona con juegos inflables, escalada en altura, cicloturismo y trekking al Cerro Mirador, hasta una gran carpa con estands de ropa de montaña, elementos outdoor y ecotiendas. También hubo talleres sobre huertas orgánicas, vestuario sustentable, danza terapia y las lecciones que dejó la tragedia de Antuco.

 

Pero sin duda, la presentación de los cantautores nacionales  Manuel García, el día sábado, y Eduardo Gatti, el domingo, convocó a los visitantes y habitantes de Antuco en medio de un fuerte viento puelche.

 

“Me sentí acompañado por el puelche en el concierto, me siento también con el honor de ser parte de una feria que se inicia por primera vez acá; creo que es un acierto cultural muy importante en estos momentos iniciar este tipo de encuentros, de ferias; yo me he sentido muy bien y con el privilegio de estar aquí”, dijo Manuel García, luego de su presentación.

 

 

EL BARRIO COMERCIAL DE LA PROVINCIA

 

Antuco tiene uno de los siete barrios comerciales de la región, de un total de 66 en el país, que forman parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciantes del Ministerio de Economía, ejecutado por Sercotec. 

 

Su director regional, Daniel Cuevas, manifestó que “pasamos por un proceso de recuperar confianzas, de provocar entusiasmo y cambiar la cultura individualista por la cultura asociativa, de que juntos puedan enfrentar los desafíos que tiene Antuco, que tienen una enorme potencialidad a futuro y para esto tenemos que prepararnos asociativamente. Hoy podemos visualizar  las competencias de sus integrantes, el cómo han crecido y cómo  han avanzado”.

 

Más de un año llevan trabajando 30 comerciantes de este barrio ubicados en la avenida Los Carrera de esta comuna en parte de la carretera que llega al paso Pichachén, al Volcán Antuco y a la Reserva Parque Laguna del Laja.

 

Esta primera Feria de la Montaña tuvo como objetivo visualizar al Barrio Comercial Antuco y el potencial de sus integrantes, quienes se han capacitado y preparado en gestión empresarial y asociatividad para mejorar su oferta de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.

Visto 387 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl