Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 personas despidieron a carabinero asesinado por delincuentes en Santiago

por La Tribuna

Las muestras de cariño por parte de efectivos policiales y de los habitantes se hicieron presente desde que salió de su casa hasta que el féretro llegó al Cementerio Municipal de dicha localidad.

14-03-2017_21-34-06WEB_10.3 /

Más de 300 personas brindaron una emotiva despedida al sargento segundo Luis Chziscke Contreras, funcionario de Carabineros que falleció a manos de dos antisociales en ciudad de Santiago.

Su deceso ocurrió la madrugada de este domingo, después de que dos delincuentes se hicieron pasar como posibles compradores del vehículo que Chziscke había puesto a la venta.

Tras ver el anuncio, ambos hombres concurrieron hasta el domicilio de la víctima, emplazado en la comuna de Buin, y le solicitaron probar el automóvil por las cercanías.

Fue en estas circunstancias cuando le dispararon al funcionario policial en al menos dos oportunidades. Es más, fueron dos impactos de bala los que se albergaron en su cuerpo, falleciendo horas más tarde en el hospital de Carabineros de Chile debido a la gravedad de las lesiones.

El cuerpo de Chziscke arribó a Huépil durante la jornada de este martes y su funeral se realizó la mañana de este martes.

Desde la 14° Comisaría de San Bernardo, donde Chziscke desempeñaba, viajó una delegación de 9 carabineros a cargo de su comisario.

Además, otros 15 compañeros de trabajo viajaron por su cuenta para poder despedirlo.

A nivel local, fueron 26 los efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara que se constituyeron en el lugar y fueron parte de su funeral, dotación encabezada por el subprefecto de los servicios de Carabineros N° 20 de Biobío, comandante Alejandro Halabi.

Una delegación de compañeros de curso de los hijos del funcionario policial, que estudian en Huépil, participó en la emotiva despedida al sargento segundo.

Personal de la tenencia de Carabineros de Huépil y de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara le rindieron los honores correspondientes.

Las muestras de cariño por parte de los habitantes se hicieron presente desde que salió de su casa hasta que el féretro llegó al Cementerio Municipal de dicha localidad.

El sargento segundo Luis Chziescke fue escoltado por motos de Carabineros y se dispararon tres salvas de honor en el cementerio municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto